Menu Big Bang! News
Actualidad AFUERA DE TORNEOS

Interpol busca a Alejandro Burzaco en Punta del Este

La policía internacional cree que el ex CEO de Torneos está en la localidad balnearia. Los Jinkis, en cambio, no habrían salido de Argentina.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En el intento por capturar a los tres empresarios argentinos involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA, Interpol intensificó en Uruguay la búsqueda de Alejandro Burzaco. Los investigadores creen que está en Punta del Este.

Burzaco es buscado por la Justicia de Argentina y Estados Unidos.

Uno de los principales indicios de la policía es que Burzaco tiene propiedades en la pequeña localidad balnearia y podría tener contactos allí que le facilitarían un escondite. El empresario es buscado por la Justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición y pidió intensificar su búsqueda.

En tanto, los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, imputados por el mismo caso, son buscados en la Argentina ya que no existen reportes o indicios que permitan ubicarlos en otro país. Los tres empresarios son rastreados por el Servicio de Investigación de Fugitivos (SIF) del Departamento Interpol Argentina.

Burzaco tiene dos propiedades en Maldonado, Punta del Este. 

Las versiones acerca de que Burzaco podría estar oculto en Albania perdieron fuerza, ya que dicho país tiene acuerdos de cooperación con Interpol. En caso de encontrar al empresario en Uruguay, será extraditado con rapidez debido a que el país vecino sólo otorga un plazo de 20 días.

AFUERA DE TORNEOS

Ayer, el hombre fuerte de la televisación del fútbol sufrió un nuevo revés al ser despedido de su cargo como CEO de Torneos. En un comunicado, las principales autoridades decidieron "adoptar todas las medidas legales necesarias para remover a Alejandro Burzaco de sus cargos de gerente general y presidente de la compañía".

Parte del comunicado de Torneos y Competencias 

EN LA MIRA DE LA AFIP

El organismo recaudador analizó las propiedades de Burzaco y encontró dos terrenos en Punta del Este, ambos declarados por una cifra superior a los 300 mil pesos. Las autoridades de ente que dirige Ricardo Etchegaray consideran que ese valor es menor al real y por eso iniciaron una valuación fiscal.

Las propiedades que Burzaco declaró en Uruguay

La AFIP requerirá al acusado las escrituras de los inmuebles y los comprobantes de valuación fiscal, para determinar si pagó los impuestos correspondientes y valuar correctamente las propiedades.