Menu Big Bang! News
Actualidad Lluvia caótica

Inundación y temporal en Entre Ríos: cientos de vecinos evacuados

El caudal de agua que cayó en pocas horas complicó la situación de los vecinos de La Paz, en Entre Ríos. Hay cientos de evacuados y solicitan donaciones de agua potable, pañales, comida y abrigo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Otra vez el agua azota a una provincia que por su condición geografía enfrenta una y otra vez la pesadilla del agua. Sumado a eso. el fuerte temporal que arrastró autos por las calles en la ciudad de La Paz, en la provincia de Entre Ríos. Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo Cabayú Cuatiá, provocando que vecinos, al percatarse de la inminente situación, se autoevacuaran.

 

En pocas horas cayeron más de 200 milímetros, lo que provocó el desborde de arroyos, que sumados a la crecida del Paraná generan anegamientos de viviendas y arrastre de vehículos que quedaron atrapados en el agua.

Los vecinos debieron autoevacuarse. 

Una lluvia torrencial que en pocas horas totalizó 260 milímetros abate la ciudad de La Paz, una localidad del noroeste entrerriano que también está sufriendo los efectos de la inundación del rio Paraná, por lo que muchas familias debieron abandonar sus viviendas.

Los caminos estan cortados por el agua estancada.

La fuerte caía del agua obligó a evacuar a las familias y vecinos que sufrieron el anegamiento de sus viviendas y arrastró gran cantidad de automóviles y otros vehículos qe se encontraban en la vía publica.

Las cloacas se desbordaron y la crecida del agua se metió en las casas.

Asimismo desbordaron los arroyos que atraviesan la ciudad, los que hicieron colapsar el sistema cloacal.

Solicitan donaciones y ayuda para cuando baje el agua.

El desborde del arroyo Cabayú Cuatiá fue el que más daños ocasionaron  y obligó a gran cantidad de pobladores del Barrio Estación a evacuar sus viviendas.