Menu Big Bang! News
Actualidad Escándalo FIFA

La AFIP pone el ojo en el patrimonio de la familia Grondona

Ricardo Etchegaray aseguró que el ente recaudador no descarta investigar los movimientos de la familia del ex presidente de la AFA. Es por la denuncia de un presunto cobro de coimas por 15 millones de dólares.

 

 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El accionar de Julio Grondona como vicepresidente de la FIFA ahora podría traerle un fuerte dolor de cabeza a su familia. El titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray, reconoció que podrían investigar el patrimonio de los herederos del ex titular de la AFA a raíz del presunto cobro de una coima de 15 millones de dólares.

Los bienes de Grondona en la mira de la AFIP

"Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes", dijo titular de la AFIP. 

En diálogo con La Once Diez, Echegaray enfatizó: "En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación". En torno a las declaraciones de Aníbal Fernández quien solicitó que la AFIP retenga el 35% de los presuntos pagos irregulares de TyC, Etchegaray reconoció que “se está haciendo y ya se pidió en Tribunales”.

Etchegaray quiere saber si existe dinero no declarado.

Acerca de la situación que atraviesan los empresarios Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, el funcionario contó que pidió el embargo de los bienes de los argentinos denunciados, ya que "se necesita saber si hay dinero no declarado que es sujeto de pago de impuestos". 

A su vez, el titular de la AFIP subrayó que se le solicitó un exhorto a Estados Unidos para conocer "toda la documentación que nos permita cuantificar cuánto es el fraude con el que se perjudica a Argentina".

Otros tiempos. Blatter y Grondona nunca imaginaron este presente.

Etchegaray hablo acerca de los contactos que tuvo con el presidente de la FIFA por supuestas irregularidades que el ente recaudador detectó en la venta de jugadores argentinos. "Le mandamos una nota a Blatter diciéndole que veíamos que su gerencia operativa nos condicionaba en el acceso a la información y eso iba en contra de lo que él pregonaba de transparencia". Y añadió: "Nuestro país es uno de los principales exportadores de jugadores hacia el mundo, pero en los valores no se ha visto reflejado".