Menu Big Bang! News
Actualidad tiene 79 años

Libre: Ricardo Barreda se va a vivir con un amigo en el Tigre

El odóntologo recibió la libertad condicional y dejará el penal de Olmos entre hoy y mañana. Su nueva vida y la historia de una relación tirante con Berta André.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ricardo Barreda, condenado por matar a su esposa, su suegra y sus dos hijas en 1992, vivirá en la casa de un amigo en el Tigre.

El odontólogo fue beneficiado con la libertad condicional esta tarde. Por orden del juez Raúl Dalto, dejará la cárcel de Olmos entre esta noche y mañana. 

Barreda, en días más felices.

Barreda pasó el último año detenido en la Unidad Penal 25: el propio Dalto había revocado su libertad condicional, por considerar que era peligrosa la convivencia que mantenía con su pareja Berta André, fallecida en julio, en el barrio de Belgrano.

"La situación de peligro es inminente producto de la combinación de la presunta debilidad mental de André y el riesgo de provocar una reacción de Barreda", había planteado entonces el magistrado.

Barreda, según el juez, había puesto a su ex pareja en peligro.

la relación con berta

El viejito es gruñón pero en el fondo es un tierno incurable, es un niño en cuerpo de viejo”, había dicho “Pochi” André sobre su novio. Convivieron durante siete años.

Una relación tirante.

La pareja se había conocido en la cárcel y en 2008, cuando él salió en libertad, lo llevó a su casa. Hace ocho meses lo acusó de maltratarla (le decía “Chochán”) y el femicida volvió a prisión.