Menu Big Bang! News
Actualidad cumbre suiza

Los empresarios que se reunirán con Macri en Davos

Dentro de sus actividades de mañana, el presidente tiene pactado un encuentro privado con un grupo de poderosos hombres de negocios argentinos. Quiénes son los magnates de confianza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Además de su agenda oficial en Davos, Mauricio Macri tendrá una reunión privada con un grupo de encumbrados empresarios argentinos en el hotel Seehof, donde se aloja

Varios de estos magnates han hecho de este evento una costumbre anual, en la que pueden sellar negocios y acuerdos con pares de otros países. Y, considerando sus fortunas e injerencia en la economía argentina, el presidente hizo de su “mini-foro” con ellos una prioridad. Los empresarios que participarán del encuentro, según consignó Infobae.

Martín Eurnekian, heredero del imperio de su tío Eduardo.

 

  • Martín Eurnekian (Corporación América). El sobrino del segundo hombre más rico del país, Eduardo Eurnekian, maneja los negocios aeroportuarios del grupo dirigido por su tío, los cuales incluyen concesiones en 53 aeropuertos de América Latina y Europa y el comando de Aeropuertos Argentina 2000, la empresa que controla casi la totalidad del tráfico aéreo comercial nacional.
Eduardo Elsztain, uno de los magnates inmobiliarios más importantes del país.

 

  • Eduardo Elsztain (IRSA). “Somos una de las empresas inmobiliarias líderes de la Argentina”. Así se presenta IRSA, la compañía que dirige Elztain, en su página web. Dentro de su portafolio, está el control de shoppings como Abasto, Patio Bullrich, Alto Palermo y Dot, y de los hoteles Intercontinental, Sheraton y Llao Llao. Además, Elsztain es el accionista principal del Banco Hipotecario. 
El holding de Enrique Pescarmona transita momentos complicados.

 

  • Enrique Pescarmona (IMPSA). A los 74 años, este empresario continúa al frente del holding que fundó su abuelo a principios del siglo XX. Dedicado a los proyectos metalúrgicos, el conglomerado IMPSA cuenta con dos plantas en Buenos Aires, dos en Brasil y una en Malasia. Sin embargo, no todo son rosas: a fines del año pasado, Pescarmona se vio obligado a cederle el 40% del control de la empresa a sus acreedores para reestructurar una deuda de 1.000 millones de dólares. 
Marcos Mindlin, el “dueño” de la energía en Argentina.

 

  • Marcos Mindlin (Pampa Energía). Dueño de Edenor y de Transener, la principal transportadora de energía de alta tensión en el país, supo ser socio de Elsztain en IRSA y decidió comenzar su carrera en solitario en el 2003, adquiriendo participaciones en empresas energéticas. Tuvo una gran relación con Néstor Kirchner, quien bendijo varios de sus negocios, pero su buena sintonía con el Gobierno Nacional se quebró con la llegada al poder de Cristina Fernández.
Carlos Bulgheroni, dueño de la mayor fortuna de Argentina.

  • Carlos Bulgheroni (Corporación Bridas). El hombre más rico de Argentina (con un patrimonio de 5 mil millones de dólares) controla, junto a su hermano Alejandro, la mayor parte del negocio privado de petróleo y gas en el país. Además de la Corporación Bridas, fundada por su padre en 1948, Bulgheroni es también presidente de PanAmerican Energy (controlada por capitales británicos) y de EDIC, una compañía que se especializa en la explotación de petróleo y derivados en los mercados de África del Norte, Rusia, Asia Central y Medio Oriente.
Rodrigo Teijeiro, uno de los empresarios más jóvenes en Davos. 
  • Rodrigo Teijeiro (Fnbox). A los 24 años, Teijeiro fundó Fnbox, una compañía tecnológica centrada en construir negocios de Internet globales. Luego de una carrera de 10 años, ha creado una larga lista de proyectos web, incluyendo la red social Sonico, el sitio regional para recargas de teléfonos móviles Recarga Pay y el acelerador de comercio electrónico Datam.com.