Menu Big Bang! News
Actualidad LA RUTA DEL DINERO K

Martín Báez defendió a su padre: "Es un empresario exitoso"

El hijo del detenido en Ezeiza puso en duda la autenticidad de las imágenes tomadas en la financiera SGI y aseguró que nunca participó de lavado de dinero. "Tengo la seguridad de no haber cometido ningún hecho que implique la comisión del delito", expresó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Martín Báez, el hijo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, defendió a su padre y lo definió como un empresario exitoso. Además, puso en duda la autenticidad de las imágenes tomadas en la financiera SGI y aseguró que nunca participó de lavado de dinero.

Martín Báez presentó un escrito y defendió a su padre. 

Éstos son algunos de los principales puntos del escrito que le entregó hoy al juez Sebastián Casanello, quien lo citó como imputado por presunto lavado de activos.

  • “Tengo la seguridad de no haber cometido ningún hecho que implique la comisión del delito de legitimación de activos de origen ilícito durante toda mi vida”.
  • “No conozco el origen de las imágenes. No sabía de su posible existencia, pues nunca supe que dentro de las oficinas de SGI Argentina SA podría haber cámaras filmadoras que registrarían y guardarían las imágenes que se encuentran en debate”.
  • “Si ello fue realmente así, quiero destacar mi absoluta disconformidad, ya que las mismas habrían sido obtenidas e incorporadas al proceso de un modo por mí desconocido, toda vez que se trató de un acto que ocurrió sin mi conocimiento, autorización o consentimiento”.
El hijo del empresario kirchnerista puso en duda la autenticidad de las imágenes. 
  • “Carezco de la información respecto de datos esenciales como el modo y lugar dónde fueron conservados los soportes magnéticos que contienen las imágenes emitidas por los medios masivos de comunicación”.
  • “Las dudas respecto del origen, su conservación y la segura manipulación (de las imágenes) me permiten dudar de su fidelidad, de su real correspondencia con hechos verdaderos”.

  • “No he participado de reuniones como las que emergen de las imágenes editada”.
  • “Mi padre ha realizado una multiplicidad de negocios (obras, negocios inmobiliarios, fideicomisos, etc.) que darán razón suficiente a cualquier cuestionamiento que pueda ser enarbolado por V.S., por el Sr. Representante del Ministerio Público Fiscal y demás acusadores”.
Báez hijo explicó que su padre realizó "una multiplicidad de negocios". 
  • No interesa en una investigación por lavado de dinero si se 'manejan' importantes sumas de dinero, si se posee empresas, acciones de sociedades, si se posee bienes o un importante patrimonio”.
  • “Lo que importa es si se tomó intervención en alguna operación determinada que hubiera tenido como consecuencia posible que un bien concreto o conjunto de bienes, procedentes de algún delito anterior, adquirieran apariencia de licitud”.
  • “Ello implica saber cuál es puntualmente el bien o bienes -provenientes de un delito- que habrían sido sometidos a maniobras de lavado”.