Menu Big Bang! News
Actualidad Recoleta

Polleras para Todos: estudiantes se rebelan contra una prohibición ridícula

Los chicos se solidarizaron con las chicas por el estricto "Código de Vestimenta" de la Escuela Superior Normal 1 en Lenguas Vivas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dicen que lo que no está prohibido está permitido. Y eso pensaron algunos alumnos de la Escuela Superior Normal 1 en Lenguas Vivas, del barrio porteño de la Recoleta, para solidarizarse con sus compañeras a partir de una vetusta norma.

Es que las autoridades del colegio le siguen prohibiendo a las mujeres concurrir al establecimiento con pollera. Y, por eso, algunos varones se calzaron polleras para pedir que revisen la decisión.

La original protesta de los varones en solidaridad con las mujeres del Normal 1.

"Distrae la atención de los hombres", argumentaron las autoridades del colegio, según La Izquierda Diario. "A alguno se le puede escapar la mano", advirtieron extrañamente al recordar que el "Código de Vestimenta" prohibe el uso de polleras minifalda.

Lejos de "distraerse", los varones decidieron acompañar el reclamo de la "Comisión de Género" del Normal 1. Mientras el rector continúa defendiendo la polémica decisión, lo cierto es que la creatividad de los alumnos, al menos, mereció un diez.