Menu Big Bang! News
Actualidad Una niña cuestionó a Obama

"¿Por qué no hay imágenes de mujeres en los dólares"?

Sofía, de 9 años le mandó una carta al presidente con esa inquietud. Obama tardó un año en darle una respuesta… política, pero la invitó a la Casa Blanca. Las mujeres propuestas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Barack Obama  contestó una carta que hace un año le escribió Sofía una niña de 9 años de Massachusetts en la que le preguntaba por qué no había rostros de mujeres en las monedas o dólares estadounidenses.

Después de estudiar la vida de Ann Hutchinson, quién luchó por los derechos de las mujeres en la época colonial en EE.UU. se hizo esa pregunta, según informa CNN.

Sofía, quién entonces estaba por terminar el tercer grado, decidió mandarle una carta al presidente con una lista de las mujeres que consideraba podrían aparecer en los billetes o monedas, según dijo a la revista Time. Además de Hutchinson, la niña incluyó en su lista a Michelle Obama, Hillary Clinton y Abigail Adamas.

hace unos días Sofia recibió una carta personalizada del presidente, junto con una invitación a la Casa Blanca para el festejo de los Huevos de Pascua.

 

 

“Las mujeres que propones forman un grupo realmente impresionante”, escribió Obama. “Y debo decir que tú también lo eres”. “Sigo trabajando para asegurarme de que crezcas en un país en donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres. Espero grandes cosas de ti”, concluyó el presidente. 

No se sabe si Sofía quedó conforme con la respuesta a su pregunta. Eso si, aconsejó a niños de su edad que quieren hacer la diferencia que “escriban una carta a alguien importante (...) porque algo puede pasar y puede crear un cambio