Menu Big Bang! News
Actualidad Nuevo Código Civil

"Reincidente": pidió el divorcio express y quiere volver a casarse

Sebastián Cóppola, el hombre que hace 26 años sufre porque se quiere divorciar, logró presentar esta mañana el primer pedido de “separación unilateral”, gracias a la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El hombre que pidió el primer divorcio express ya piensa en su futuro. Sebastián Cóppola, un ex guardaespaldas que supo cuidar a políticos y empresarios muy importantes, se casó hace 26 años pero sólo convivió 27 días con su pareja. Según él, descubrió una infidelidad que los terminó separando para siempre. 

Su ex pareja (y actual esposa) decidió irse de su vida sin dejar rastro alguno. Desde entonces, Cóppola luchó para conseguir separarse de esa mujer, y hoy a la mañana consiguió dar un gran paso. Junto con sus abogados Virginia Luna y Pablo Lestingi presentaron ante la justicia, el primer pedido de divorcio unilateral del país.

“Este es el primer pedido de divorcio unilateral del país. Esta mañana me presenté en el Juzgado Civil N° 23 a las 7: 30 de la mañana. Este caso está a cargo del Juez Alejandro Olazábal”, comentó Sebastián Cóppola. Sus abogados estiman que “en un mes o mes y medio” habrá una definición. “Esperamos que la resolución sea favorable, confiamos en la Justicia”, dijo Cóppola.

Sebastián Cóppola (centro) junto a sus abogados Virginia Luna y Pablo Lestingi Foto: infonews

El ex guardaespaldas también explicó cómo se siente con esta sentencia: “Me siento muy aliviado, es un gran logro en mi vida, con esto puedo cerrar miles de puertas que no me dejaban avanzar. En un futuro me quiero casar con mi pareja actual”.

Cóppola también opinó sobre el nuevo Código Civil y Comercial y el divorcio unilateral: “No creo que esto sea Las Vegas, no te podes casar y divorciar de un día para el otro, esto es más serio. Lo malo de la ley anterior era que te pedía muchos requisitos”.

“No creo que esto sea Las Vegas, no te podés casar y divorciar de un día para el otro

Para finalizar, Sebastián expresó su gran felicidad ante este hecho histórico: “Mi problema era que no ubicaba a mi otra pareja, por suerte no tuve hijos ni compartí ningún bien económico. Ahora todo va a ser más rápido. Espero que la resolución sea favorable, confío en la justicia. Sé que mi caso va a sentar experiencia, voy a ser el ratón de laboratorio”.

Pablo Lestingi, el abogado de Cóppola, le declaró a BigBang: “Sebastián deseaba esto, ahora solo hay que esperar a que el juez decrete el futuro de mi cliente. Lo importante es que no comparte hijos ni bienes con su ex pareja. Ahora nadie se podrá oponer, no es como antes que las dos partes tenían que estar de acuerdo”.