Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Scioli con la CGT, Carrió contra Angelici y un abogado a los tiros en la City

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El presidente inauguró el el Puente Parada Robles que conecta Exaltación de la Cruz y Arrecifes.

 

  •  MACRI PROMETIÓ DUPLICAR LAS AUTOPISTAS 

"En los próximos cuatro años vamos a más que duplicar las autovías en la República Argentina", prometió hoy el presidente Mauricio Macri al inaugurar junto al ministro de Transporte, Guillermo "Guillo" Dietrich, el Puente Parada Robles que conecta las ciudades bonaerenses de Exaltación de la Cruz y Arrecifes.

  • SCIOLI CARGÓ CONTRA MACRI Y BANCÓ A LA CGT

El ex candidato presidencial expresó su “contundente respaldo” a las tres ramas de la central de trabajadores para que se declare la emergencia ocupacional. Además, valoró la visita de Obama y criticó la gestión deMacri. “En casi cuatro meses no tomó una sola medida que beneficie a los sectores mayoritarios”, lanzó.

El ex candidato presidencial expresó que Macri "no tomó una sola medida que beneficie a los sectores mayoritarios”.
  • CARRIÓ, CONTRA ANGELICI: LO VINCULÓ CON BARRAS Y ESPÍAS

Ante el juez Casanello y el fiscal Delgado la diputada nacional vinculó al presidente de Boca con los servicios de inteligencia, las barras bravas, la Justicia y los operadores políticos. "Tomé conocimiento de que un tal señor Angelici, que no sabía quien era, dado que no miro fútbol ni juego fútbol, hablaba con Oyarbide pidiéndole que se jubilara, almorzaba con jueces y fiscales vinculados a Boca, y que "ayudaba", como lo dijo el propio presidente en  un reportaje en La Nación, sin cumplir institucional alguna. Se empezaba a hablar de candidaturas, nosotros no pedimos cargos, queríamos República, no cargos", declaró. 

La diputada volvió a disparar contra el presidente de Boca. 
  • TINELLI NO SE BAJA Y SE REUNIÓ CON MACRI 

El conductor más famoso de la TV argentina, que asegura que mantiene intactas sus aspiraciones de dirigir la Asociación del Fútbol Argentino, mantuvo esta tarde de una reunión cumbre con Mauricio Macrie en la Quinta Presidencial de Olivos. Tinelli espera recibir el apoyo presidencial para una contienda que ya tiene como competidores a Armando Pérez (Belgrano) y Nicolás Russo(Lanús), más las posibilidades de Hugo Moyano (Independiente) y su yerno, Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central).

El presidente y su mujer, Juliana Awada, cuando visitaron el estudio de ShowMatch. 
  • VUELVE LA CARPA DOCENTE

Dos gremios del sector, la Conadu y la Conadu Histórica, instalarán mañana a las 11 una “carpa de la docencia universitaria” frente al Palacio Sarmiento, en la sede porteña del Ministerio de Educación. Es parte de un plan de lucha que empezó este mismo martes. En el inicio de su paro de 48 horas, Conadu Histórica advirtió que si no hay una propuesta salarial “urgente”, profundizará su plan de lucha.

Una imagen de la "Carpa Blanca" en 1997. 
  • DALBÓN: “XIPOLITAKIS YA NO PODRÁ BURLARSE”

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a 14 pasajeros del polémico vuelo de Austral, dijo que quedó demostrado que la vedette “puso en peligro la seguridad de los pasajeros” y adelantó que reclamará entre 250.000 y 500.000 pesos para cada uno de sus clientes. “Si se sigue burlando de la justicia va a tener un problema bastante grande”, aseguró.

El abogado adelantó que reclamará entre 250 y 500 mil pesos por cada pasajero.
  • HABLÓ REHÉN DE LOS LANATTA

Raquel Godoy, empleada penitenciaria, acusó a los guardias de la cárcel de Alvear de facilitar la fuga de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci. “Mis jefes colaboraron en la fuga y yo siento impotencia y bronca, mi vida estuvo en riesgo”, expresó, para luego agregar que “un guardia que estaba de servicio les abrió las puertas”.

Raquel Godoy afirmó que "un guardia que estaba de servicio les abrió las puertas". 
  • ABOGADO MATÓ EN PLENO MICROCENTRO

Un abogado que intentó dispararles a dos motochorros que le habían robado un portafolio en el microcentro porteño terminó matando a un hombre que caminaba por el lugar, en San Martín y Tucumán. Los delincuentes huyeron con el maletín y están prófugos, en tanto el hombre quedó detenido a disposición de la justicia.

La policía en el lugar del hecho, en San Martín y Tucumán. 
  • PÍO LAGHI, EN EL OJO DEL VATICANO

El diario italiano La Stampa publicó una carta que Pío Laghi, quien fuera nuncio apostólico en Argentina durante la dictadura y falleciera en 2009, le envió al secretario de Estado del Vaticano relatándole una reunión con el general Albano Harguindeguy, ministro del Interior de Jorge Rafael Videla. “El principal argumento afrontado fue el del estado de los detenidos políticos, el secuestro y la eliminación de personas al margen de la ley, y la violación de fundamentales derechos humanos”, expresa la carta.

Pío Laghi fue nuncio apostólico durante la dictadura. Murió en 2009. 
  • CASO DALMASSO: DECLARÓ FACUNDO MACARRÓN

El hijo de Nora Dalmasso y Marcelo Macarrón, Facundo, se presentó esta mañana en la fiscalía de Daniel Miralles para ofrecer su declaración en la causa. El joven acudió acompañado por Marcelo Brito, el abogado que representa a su padre, y habría aportado datos acerca del vínculo que mantenía su madre con el empresario Miguel Rohrer, el hombre a quien la defensa de su padre apunta como sospechoso del crimen de Nora.

Facundo Macarrón habría apuntado contra el empresario Miguel Rohrer. 
  • CONFIRMAN EL CIERRE DE LA AEROLÍNEA SOL

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó el cierre de Sol Líneas Aéreas y que en las próximas horas se deberían comenzar a cursar los telegramas de despido para los 220 empleados de la compañía. De esta manera, los planes de compra que rondaban a la compañía rosarina, desde que hace dos meses dejó de volar, quedaron totalmente enterrados.

Los empleados de la aerolínea, durante una protesta en Aeroparque. 
  • VETERANOS CAMINARÁN POR MALVINAS

Desde hoy, cinco ex combatientes de la guerra de Malvinas buscarán unir los dos extremos continentales del país: el objetivo es recorrer por tierra los 5 mil kilómetros que van de Ushuaia (Tierra del Fuego) a La Quiaca (Jujuy). El objetivo es recolectar testimonios escritos de compañeros de batalla en todo el país, fundar un museo y una biblioteca temática.

Cinco ex combatientes buscarán unir Ushuaia y La Quiaca. 
  • MÁS DE 10 MIL PERSONAS SE PRESENTARON A UBER  

Pese al masivo rechazo de los taxistas, la plataforma de transporte privado Uber ya recibió más de 10.000 solicitudes de empleo de quienes quieren ser choferes bajo ese sistema. Al igual que ocurrió en España, Francia, México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Chile, el sindicato que agrupa a los taxistas argentinos se levantó en pie de guerra contra la empresa norteamericana. 

El gremio de taxistas protestó frente al hotel donde Uber hace su capacitación.