Menu Big Bang! News
Actualidad Sin vacaciones de invierno

Sigue la ola de vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza

La empresa ofrece a los pasajeros afectados hospedaje en el hotel Sheraton de Retiro. En total, ya suspendió 122 vuelos del 23 al 30 de julio. En un comunicado había asegurado que las operaciones estaban normalizadas, pero el panorama no parece mejorar. Cómo y dónde hacer el reclamo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Siguen las complicaciones en Aerolíneas Argentinas. Tras la caótica jornada del miércoles, en la que la línea de bandera anunció la cancelación de más de 200 vuelos por las sobreventas emitidas en el marco de las vacaciones de invierno, la empresa liderada por Mariano Recalde anunció hoy la anulación de otros 40 vuelos, en su mayoría de rutas de cabotaje. Se espera que hasta el 30 de julio habrá entre 20 y 30 frecuencias suspendidas.

Los listados de los vuelos cancelados afecta sobre todo a las rutas nacionales.

Aunque Recalde publicó en su cuenta de Twitter que la situación ya había sido normalizada, la empresa anunció más cancelaciones programadas del 23 al 30 de julio. Los vuelos afectados: Montevideo, Neuquén, Bariloche, Córdoba, San Luis, Calafate, Río de Janeiro, San Juan, Resistencia, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, Salta, entre otros destinos.

Para disminuir la tensión en las terminales, la empresa ofrece 400 dólares por cada pasaje y alojamiento en el hotel Sheraton de Retiro hasta conseguir un nuevo vuelo. 

 

 

DÓNDE Y CÓMO RECLAMAR 

El sitio del consumidor Protectora se puede encontrar la forma de reclamar por un vuelo demorado o cancelado: 

Si la empresa cancela o demora un vuelo por más de cuatro horas o deniega el embarque porque no puede proporcionar espacio previamente confirmado, el consumidor dispone de los siguientes derechos:

 La inmediata devolución, si le correspondiere, del precio del pasaje de avión no utilizado y conforme a las modalidades de pago efectuadas. En general deberán devolverlo en forma de cash. Incluyendo cualquier suplementos, recargos y tasas pagadas.

– Su inclusión obligatoria en el vuelo inmediato posterior de la misma aerolínea para su destino o el endoso de su pasaje de avión, incluyendo conexiones con espacio confirmado.

Asimismo, la empresa tiene que proporcionar al pasajero sin cargo los siguientes servicios incidentales: comunicación telefónica o cablegráfica al punto de destino y comunicaciones locales. Comidas y refrigerios de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo. Alojamiento en hotel, en el aeropuerto o en la ciudad, cuando la demora de un vuelo supere las cuatro horas. Transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

La empresa debe garantizar comida, hospedaje y comunicaciones por las molestias.