Menu Big Bang! News
Actualidad No lo reconocieron

Un hombre murió atacado por 9 perros cuando entraba a su trabajo

Era su segundo día en el empleo y los animales, entre los que había varios dogos, no lo reconocieron, lo mordieron y se desangró hasta morir. Ocurrió en Burzaco y los vecinos culpan al dueño del galpón donde ocurrió. Dicen que “viven con miedo”. Los detalles. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Ramón Horacio Silva de 43 años se dirigía a su trabajo como custodio en un depósito de Burzaco. Era su segundo día en ese empleo. Y el último. Cuando intentó entrar fue atacado por nueve perros, algunos de raza dogo argentino, que no lo reconocieron, lo mordieron salvajemente en brazos y piernas y le causaron la muerte. El hecho, reportado hoy, se registró el domingo al mediodía en la calle José Ingenieros al 2300, en el parque industrial de Burzaco, cuando el hombre volvió al lugar tras salir en bicicleta a comprar comida para su almuerzo.

Era su segundo día de trabajo y los animales no lo reconocieron.

Los vecinos culpan a los dueños del lugar, al que consideran un peligro . El comisario mayor jefe departamental de Burzaco, Walter Golia, relató cómo se sucedieron los hechos: “Fue a buscar comida y cuando volvió los perros se le fueron encima. Entonces llamó a un conocido que lo había hecho ingresar al trabajo y le pidió que lo ayude”. dijo el oficial.
Silva esperó un rato para que los perros se calmaran, y volvió a intentar ingresar al predio, pero a mitad de camino volvieron a atacarlo. "Intentó subir a un camión", pero los animales "lo agarraron de las piernas", sostuvo el policía.
Cuando el compañero de Silva llegó al predio, a las 17, el hombre estaba muerto, desangrado a raíz de un corte en la arteria femoral en la pierna izquierda.
Algunos de los nueve perros que se encuentran en el predio son de raza dogo argentino, muy feroz, mientras que los otros son hijos suyos, cruzados con animales callejeros.

Dogos vs. jabalí

Vecinos de la zona acusaron al dueño del depósito por el hecho y denunciaron que deben caminar dos o tres cuadras para evitar el lugar, por miedo a ser agredidos por los animales. Y revelaron que ya mataron a cinco perros de la zona.
El veterinario especialista en comportamiento animal, Ricardo Bruno, dijo l que "los perros atacan por instinto, y porque no lo conocían. Si no hubiese sido así, no lo atacaban.".