Menu Big Bang! News
Actualidad

patch

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires deberán contar en los servicios de terapia pediátrica con especialistas en el arte del clown, para que se desempeñen como “payasos hospitalarios”, de acuerdo a una ley sancionada por la legislatura.
La iniciativa, del diputado Darío Golía (FpV), fue convertida en ley en la última sesión del Senado y, aseguran, está inspirada en la labor social del médico estadounidense Hunter Adams, más conocido como "Patch" Adams.

De la mano del actor Robin Williams, la vida y obra del particular médico, que se disfrazaba e interactuaba con los pacientes de manera muy cercana, se convirtió en un éxito cinematográfico. Y en la provincia lo tomaron como ejemplo.

El texto del proyecto no deja margen a duda: "tiene por objeto incorporar al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires la labor del payaso de hospital", y deberá ajustarse a condiciones y normativas  a reglamentarse.

Golía indicó que aquellas personas que se desempeñen como payasos de hospital, tanto para centros de salud provinciales o municipales, "no necesariamente deben ser médicos".