Menu Big Bang! News
Comunidad

"Fausto", un pacto con el Diablo

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Opera Fausto se presentó por tercera y última vez el sábado a la noche en el teatro El Círculo de Rosario, con un elenco de primeras figuras integrado por el tenor Juan Carlos Valls, la soprano Daniela Tabernig, el bajo Lucas Debevec Mayer, el barítono Luciano Garay y la mezzosoprano Florencia Machado. La dirección escénica estuvo a cargo de Pablo Maritano, con la participación del Coro de la Opera de Rosario y la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, bajo la dirección de Carlos Callejas.

La música en cinco actos de Charles Genoud y el libreto en francés de Jules Barbier-Michel Carré le dieron vida a la Grand Opera Faust (título original en francés) que adapta la pieza teatral Faust et Marguerite (Barbier-Carré), inspirada levemente en el Fausto Parte I de Goethe, que se estrenó en el Théâtre Lyrique de París el 19 de marzo de 1859.

Argumento.

Fausto, un erudito avejentado, determina que sus estudios lo llevaron a desperdiciar su vida y alejarse del amor. Maldice a la ciencia y a la fe. Implora asistencia del infierno. Pacta con el Diablo entregando su alma a cambio del conocimiento ilimitado y los placeres mundanos.