Menu Big Bang! News
Comunidad Narcotráfico

Los mafiosos italianos compiten con los narcos colombianos

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La mafia italiana es vasta y se ramificó por el mundo al punto de tejer redes con Argentina. Pasquale Cordello forma parte de ella y es intensamente buscado. Junto dos cómplices cometió distintos delitos hasta que formó la agrupación Ndrangheta, rama de la mafia italiana en Calabria. Ahora está envuelto en el envío de droga a Italia desde Argentina. Estos mafiosos le disputan el negocio a los narcos colombianos.

El hallazgo ocurrió hoy, cuando los policías navales detectaron 49 kilos de cocaína pura en un barco de cargas que se amarró en un puerto de la ciudad de Reggio de Calabria.

Uno de los mafiosos detenidos. Foto: AP.

La droga viajaba embutida en cajas que contenían calamares congelados e iba destinada a la venta en la península, donde podría alcanzar un precio total superior a los 10 millones de euros, según afirmó a los medios el fiscal Federico Cafiero De Raho. El barco amarró en el puerto del municipio calabrés de Gioia Tauro por lo que policías italianos intensificaron los controles en todo el puerto, pero aún no hay detenidos vinculados al decomiso de la cocaína, agregó el fiscal.