Menu Big Bang! News
Paraíso rojo: La Rioja y los paisajes de Villa Unión

Comunidad VIAJES

Paraíso rojo: La Rioja y los paisajes de Villa Unión

Otra manera de conocer el país, es recorrerlo por pueblos y ciudades más chicas pero no por ello, menos interesantes y atractivas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Opciones para no ir siempre a los mismos destinos, sobran. La playa no es el único lugar para ir un par de días. Como cabecera del Departamento General Felipe Varela, la localidad de Villa Unión, en la provincia de La Rioja, se presenta como una nueva variante de descanso entre la naturaleza al máximo color.

Para muchos turistas desprevenidos, el lugar resulta ser solamente una parada previa al lugar donde se pasa la noche antes o después de ir al Parque Nacional Talampaya. Pero lo cierto es que la ciudad y sus alrededores bien merecen una estadía más prolongada. Lo

Los sitios como Banda Florida, Anchumbil o Los Palacios están a menos de diez kilómetros del centro, y ofrecen algunos de los paisajes y atractivos turísticos más interesantes de la zona. Además, se pueden realizar distintas actividades recreativas y turísticas. 

Villa Unión, otro destino argentino.

Con buena infraestructura y capacidad para albergar hasta a 1200 viajeros, Villa Unión cuenta con atractivos como el Embalse de La Loma, un espejo de agua artificial que fue construido para riego, pero que hoy es una verdadera atracción turística. Al estar a pocas cuadras del centro, se puede llegar caminando y pasar una tarde de pesca o mates contemplando el paisaje. Además, cuando llega el calor la municipalidad dispone de kayaks gratuitos para los más aventureros.

¿Cómo llegar?

Desde todo el país se puede acceder en auto: desde San Juan, por ejemplo, a través de la legendaria Ruta 40 y la nueva Ruta 150, que lleva al Parque Provincial Ischigualasto. Desde Córdoba, por la RN 38 hasta Patquía, y desde allí tomar la Ruta 150 para finalmente empalmar con la RN 76. Desde Buenos Aires se puede ir en avión hasta La Rioja o San Juan, y desde allí en micros públicos o combis privadas. Desde las provincias cercanas, sin dudas la mejor opción será en auto o micro. Para infOrmación sobre excursiones, guías, agencias y hoteles habilitados, estado de rutas y demás, contactarse con la Dirección de Turismo de Villa Unión: www.turismovillaunion.gob.ar por mail a villaunionturismo@gmail.com o por teléfono al 03825-470543.