Menu Big Bang! News
Deportes PRIMERA SORPRESA

Copa América: Venezuela sorprendió a una pálida Colombia

Bolivia y Paraguay habían conseguido empates frente a México y Argentina, pero los venezolanos lograron el primer gran golpe del torneo.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Fue un partido en el que se esperaba una actuación más sólida de Colombia, el favorito a ganar y jugar bien. Venezuela en cambio, mostró un buen fútbol, orden y efectividad a la hora de ser ofensivo.

Ya no es la cenicienta de Sudamérica. Sorprendieron a la Colombia de Pekerman. Evitando que juegue el buen fútbol que siempre muestra. Tanto James Rodríguez como Radamael Falcao, las figuras, tuvieron una floja actuación dentro de un equipo del que el público presente en Chile esperaba más. Los venezolanos fueron tomando confianza a lo largo de luego, en el que los colombianos no pudieron imponer su ritmo quedando lejos del arco rival. 

MIRÁ EL GOL DE VENEZUELA

A los 15 minutos del segundo tiempo, llegó la sorpresa en el Teniente Rancagua. Gran jugada colectiva de Venezuela, un cabezazo de asistencia y otro más de Salomón Rondón (primer gol de cabeza en la Copa) que la mandó a la red para sorpresa de los colombianos.

En los últimos 20 minutos, el equipo de Pekerman fue en busca del empate, con Teo Gutiérrez en cancha, pero con pocas ideas y con mucha decisión frente a un rival que no podía evitar meterse atrás, pero supo defender la ventaja con inteligencia y llevarse tres puntos de oro.

“Trabajamos para lograr este triunfo, hicimos un partido completo, cuando pudimos atacar, hicimos el gol”, declaró Rondón,  goleador de la tarde y verdugo de Colombia.