Menu Big Bang! News
Deportes El jugador deseado

Delantero se busca: Alonso, el veterano que quiere Gallardo

El uruguayo está primero en la lista de pedidos del DT millonario. Gallardo, que conoce al delantero del club Nacional, desea que se sume al equipo para completar la delantera de River. Las negociaciones que está haciendo Francescoli por el veterano que desvela al “Muñeco”.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Marcelo Gallardo sabe que el presente de sus delanteros no es el mejor, por eso está en búsqueda de un goleador que pueda cambiar el ataque de River. En la lista de prioridades del “Muñeco” aparece Iván Alonso, el uruguayo que supo ganarse su confianza en la época que vistió el buzo de DT del club Nacional (Uruguay).

Iván Alonso, el goleador que busca River.

El jugador cumplirá 37 años el próximo 10 de abril, pero a River no le importa su avanzada edad. Las desesperadas ganas que tiene Gallardo de encontrar un “delantero goleador” lo hizo recordar su paso por Montevideo, cuando fue DT del club Nacional (2011-2012) y conoció las capacidades de Alonso.

Los mejores goles del veterano en Nacional (Uruguay):

Como los dirigentes de River intentan cumplirle todos los deseos al “Muñeco”, Enzo Francescoli, en manager del club, el domingo inició las gestiones por el goleador uruguayo

Tanto es así que José Luis Rodríguez, presidente de Nacional, le aseguró al sitio Ovación de Uruguay que “las negociaciones están muy avanzadas”.

Gallardo conoció al goleador cuando fue DT de Nacional (2011-2012).

La buena noticia para Gallardo es que el presidente de Nacional confirmó que se reunió con Alonso y aseguró que espera citarse con Rodolfo D'Onofrio, el martes, en el Congreso de la Conmebol, en Paraguay.

El jugador que desvela al “Muñeco”

El goleador es apodado “El Terrible”, tiene 36 años y llegó a Nacional (Uruguay) en el 2012. Fue jugador de River Plate (1998-2000 en Uruguay), Deportivo Alavés (2000-2004 en España), Real Murcia (2004-2009 en España), Espanyol (2008-2011 en España) y Toluca (2011-2012 en México).

Iván Alonso, el delantero que busca River.

Además, el delantero tiene un largo camino recorrido en el fútbol: tiene casi 600 partidos disputados en toda su carrera (comenzó en 1998, en River Plate, Uruguay) y acumula un total de 180 goles.

Una desgracia que casi lo retira del fútbol

Pero su vida no siempre estuvo llena de alegrías y trofeos: el jugador tuvo que vivir una tragedia que lo dejó marcado para siempre

El 8 de agosto de 2009 el entrenador del Espanyol le dio la tarde libre en el marco de la pretemporada que estaba realizando el plantel en Florencia, Italia. El jugador decidió salir a pasear pero cuando volvió a su habitación se encontró con una imagen que jamás va a olvidar.

La muerte de un compañero que lo marcó para siempre:

Cuando abrió la puerta de la habitación encontró a su compañero Dani Jarque (defensor) muerto, después de haber sufrido un infarto.

Luego de la tragedia, el futbolista confesó que “se retiraba del fútbol” por temor a que le suceda lo mismo que a Jarque: “Mi familia me ha pedido que no juegue más. Se me murió un compañero en mis brazos a causa de problemas cardíacos”.

Mas goles del uruguayo:

Y continuó: “Tengo decidido no continuar más en el fútbol, da igual el parte médico que sea, por pedido de mi familia es una decisión que ya tengo tomada, se que he entregado todo al fútbol y él a mí. Asumo todo lo que venga, es una decisión personal y más aún familiar”.

Pero luego el uruguayo cambió de decisión y volvió a las canchas: fichó con Nacional cuando Gallardo ya se estaba sacando el buzo de DT del club. A pesar de que no compartieron mucho tiempo, el jugador y el “Muñeco” establecieron una gran relación de cariño y respeto.