Menu Big Bang! News
Deportes clásico albiceleste

El voley consiguió la medalla dorada e hizo feliz a Maradona

Argentina venció 3-2 a Brasil y obtuvo el oro panamericano después de 20 años. “Es como ganar la Copa del Mundo”, exageró el ex capitán de México 86.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La selección argentina de voley hizo historia en Toronto. Venció a Brasil por 3 – 2 (25-23, 18-25, 19-25, 25-23 y 15-8) y conquistó la medalla de oro después de 20 años. La última fue lograda había sido en Mar del Plata 1995.  

Se trata apenas de la segunda final que el conjunto nacional vence a su clásico rival en un partido decisivo.

Argentina jugó un gran primer set, y lo ganó. Pero Brasil lo empató. Los brasileños parecían llevarse el partido, con una distancia considerable, que pudo ser revertida con inteligencia y garra.  

En el tie break se dio el resultado soñado, con un gran rendimiento que emocionó a todos los argentinos. El 15-8 que no dejó dudas del merecimiento de la medalla dorada. 

Julio Velasco, el entrenador del equipo nacional, recordó que “estuve muchos años afuera y me da mucho orgullo por este grupo de jugadores. Todos los entrenadores contribuyen para este triunfo”.   

Diego Maradona, emocionado por el triunfo, quiso expresar su felicidad: “Nos dieron una emoción increíble. Esta medalla de oro es como ganar la Copa del Mundo”. Además saludó a Hugo Conte, quien estaba feliz por la conquista de su hijo Facundo.