Menu Big Bang! News
Deportes Van y vienen

Treinta equipos y 26 renuncias: el torneo largo no le dio tranquilidad al fútbol

El campeonato impulsado por el ex presidente de la Asociación del Fútbol Argentino estuvo lejos de cumplir ese objetivo. Hubo 53 técnicos distintos en los bancos de suplentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el alejamiento de Ricardo Caruso Lombardi de la dirección técnica de Arsenal de Sarandí, la cantidad de entrenadores que decidieron apartarse de su cargo ascendió a 26. A lo largo del campeonato, 53 DTs dirigieron a los 30 equipos.

El torneo tenía como una de sus principales misiones asegurar en el cargo a los entrenadores que por diversos motivos, en su mayoría malos resultados, debían renunciar por la exigencia de los llamados “torneos cortos”.

El formato fue impulsado por el fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona.

LOS DT QUE ABANDONARON SUS CARGOS

Caruso reemplazó a Palermo en la conducción de Arsenal. 

Arsenal de Sarandí tuvo a lo largo de la temporada dos técnicos que eligieron apartarse de sus cargos: Martín Palermo y Ricardo Caruso Lombardi.

Atlético de Rafaela fue otro de los equipos que a lo largo del torneo contrató a dos entrenadores, y ya ambos abandonaron sus puestos: Roberto Sensini y Leonardo Astrada.

Reinaldo Merlo fue despedido luego de disputar un sólo partido. 

Defensa y Justicia no logró encontrar el sustituto indicado a Diego Cocca. Darío Franco y José “Turu” Flores fueron los elegidos, pero no lograron conformar a los directivos.

Reinaldo Merlo asumió en Colón de Santa Fe a fines de 2014 y fue despedido cuando sólo se había disputado una fecha, en la que el “Sabalero” perdió ante San Lorenzo de Almagro. Su reemplazante fue Javier López que también decidió abandonar el equipo luego de un empate con Huracán.

“Pipo” Gorosito anunció que dejará el cargo.

El entrenador de Argentinos Juniors, Néstor Gorosito, también anunció que dejará su cargo cuando finalice el torneo.

Gabriel Schurrer renunció a Crucero del Norte en la décimo fecha del Torneo de los 30. Fue el octavo técnico en abandonar un club durante la temporada.

Pellegrino renunció al cargo de DT de Estudiantes y asumió en Independiente. 

Mauricio Pellegrino es uno de los entrenadores que participó en esta temporada dirigiendo a dos equipos. El técnico renunció a Estudiantes de La Plata y arribó a Independiente luego del alejamiento de Jorge Almirón.

Daniel Oldrá arrancó la temporada en Godoy Cruz y a partir de la 15ta fecha fue sustituido por Gabriel Heinze, quien no había finalizado el curso de entrenador y tuvo que dirigir dando indicaciones por teléfono desde las gradas. El “Gringo” no logró los resultados esperados y tuvo que decir adiós.

Miguel Ángel Russo tampoco logró buenos resultados.

Tras la salida de Néstor Apuzzo de Huracán, Eduardo Domínguez decidió colgar los botines y hacerse cargo del equipo. No fue la mejor temporada del “Fortín”. Miguel Ángel Russo decidió abandonar la institución al finalizar su contrato luego de reemplazar a José Flores.

Nueva Chicago luchó hasta la última fecha pero finalmente tuvo que abandonar la categoría. Su inicio de temporada no fue muy bueno, por lo que Omar Labruna y luego Alejandro Nania renunciaron al cargo de técnico del equipo de Mataderos.

Walter Perazzo abandonó a Olimpo tras igualar local ante Defensa y Justicia y se convirtió en otra víctima del torneo de 30 equipos.

Alfaro asumió después de su etapa en Arsenal de Sarandí.

Tigre también se quedará sin entrenador al finalizar la temporada. Gustavo Alfaro anunció que no continuará siendo el director técnico de Tigre al finalizar su contrato el próximo 31 de diciembre.

El director técnico de San Martín de San Juan, Carlos Mayor, renunció después de la goleada ante Gimnasia por la liguilla pre-Sudamericana. Ricardo Rezza anunció su partida de Temperley luego de haberlo mantenido en primera luego del ascenso.

Diego Cocca dejará el cargo al finalizar la pre-liguilla Libertadores.

Se espera que tanto los técnicos de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, como también de Racing, Diego Cocca, abandonen sus respectivos clubes en diciembre. Además, Edgardo Bauza anunció que se alejará de la conducción de San Lorenzo de Almagro.