Menu Big Bang! News
Deportes atp 250

Un regreso soñado: Del Potro se aseguró un ascenso de 600 puestos en el ranking

El tandilense venció al francés Jeremy Chardy y está en semifinales de Delray Beach. Después de 11 meses de inactividad, sorprende con su nivel. Esta noche juega con Querrey.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La derecha mete tanto miedo como siempre. El revés a dos manos se consolida de a poco. La traumatizada muñeca resiste. El regreso de Juan Martín Del Potro al tenis profesional puede analizarse por partes, pero arroja una conclusión integral: el tandilense sigue siendo, por lejos, el mejor de los argentinos.

En la noche de ayer, Delpo venció al 30 del mundo, el francés Jeremy Chardy, y avanzó a semifinales del ATP 250 de Delray Beach gracias un 6-2 y 6-3 que le llevó menos de una hora y media.

Después de 11 meses inactividad, el campeón del US Open 2009 protagoniza una vuelta fantástica: tras ganarle al estadounidense Denis Kudla, al australiano John-Patrick Smith y a Chardy, ya se aseguró un meteórico ascenso en el ranking.

No es difícil imaginar al argentino en las próximas semanas de vuelta en el Top 100. Pero primero deberá enfrentar, esta noche, a Sam Querrey (EE.UU., 61º en el ranking).

"Mi lucha no es contra el rival, mi lucha es contra la mano, contra el revés, contra mis sensaciones físicas", dijo Delpo antes y durante este torneo. Ya jugó dos partidos con 24 horas de diferencia, algo impensable hace unas semanas.