Menu Big Bang! News
El nuevo Procrear amarillo: eliminan los sorteos por las entregas por necesidad

Dinero En carpeta

El nuevo Procrear amarillo: eliminan los sorteos por las entregas por necesidad

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, anticipó algunas de las próximas medidas del macrismo sobre una de las políticas insignia del kirchnerismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), la política habitacional más ambiciosa de los últimos tiempos, ya no sería con el macrismo lo que era con el kirchnerismo. Si bien no se realizó un anuncio oficial, el Gobierno anticipó que estudia mejorarlo.

El Procrear, lanzado por Cristina Kirchner en 2012, fue el plan habitacional más ambicioso del kirchnerismo.

El subsecretario de Desarollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, explicó ayer las modificaciones en carpeta: "La idea es analizar la adjudicación del crédito a partir de un puntaje por vulnerabilidad". De esta manera, avisó que el jefe de familia ya no accederá al crédito por sorteo sino por su necesidad habitacional.

El subsecretario de Desarollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, avisó que planea modificar el Procrear.

"Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables mientras que los sectores medios deben poder acceder a una cuota pagable con sus propios ingresos", consideró el funcionario en Reporte Inmobiliario. "El crédito hipotecario es, claramente, una solución rentable".

El macrismo heredó, según el propio Iván Kerr, un déficit habitacional de 3,5 millones de hogares.

Si bien no existen datos oficiales, el déficit habitacional, según el propio Iván Kerr, era del "25,4% en todo el país" hasta el 10 de diciembre de 2015: "Esto significa que faltan 3,5 millones hogares". Por eso, aseguró, "el Estado deberá subsidiar la tasa o el interés en los primeros años".

La AFIP publicó los nuevos valores de los "Bienes Personales de Personas Físicas".

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezado por Alberto Abad, publicó hoy la Resolución General 3835/2016 sobre las actualizaciones de los valores de "Bienes Personales de Personas Físicas".

Automóviles, motocicletas, camiones, moneda extranjera y títulos públicos son algunos de los conceptos que las personas deberán incluir en lo que el Alberto Abad denominó "una suerte de declaración jurada del Impuesto a las Ganancias proforma".