Menu Big Bang! News
Bowie tenía 69 años y había publicado su último álbum el viernes pasado.

Bowie tenía 69 años y había publicado su último álbum el viernes pasado.

Show Lo llora el mundo

Adiós al gran Duque Blanco: murió David Bowie a los 69 años

El músico británico padecía cáncer desde hacía casi dos años. El viernes pasado presentó su último álbum, “Blackstar”, aclamado por los críticos musicales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Apenas tres días después de haber publicado su último disco, el legendario músico británico David Bowie murió a los 69 años. Lo confirmó por Twitter su propio hijo, Duncan, luego de que apareciera un mensaje en la cuenta oficial del cantante en Facebook dando cuenta del deceso. “Murió hoy en paz rodeado de su familia, al término de una valiente batalla de 18 meses”, relató.

 

January 10 2016 - David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with...

Posted by David Bowie on Domingo, 10 de enero de 2016

“Muchos de ustedes compartirán esta pérdida. Pedimos que respeten la privacidad de la familia durante el tiempo de duelo”, señala el comunicado de Duncan Jones, su hijo. El ‘Duque Blanco’, como se conocía a Bowie, luchaba desde hacía más de un año contra un cáncer. Sin embargo, eso no lo detuvo. Más bien todo lo contrario: su etapa de creación, como a lo largo de toda su vida, continuó.

La muerte de Bowie coincidió con el lanzamiento de su último disco, Blackstar, que salió a la venta el viernes pasado y ya había sido muy aclamado por los críticos musicales en las últimas semanas, luego de que se conocieran algunas de las siete canciones que lo componen, entre ellas la primera, que lleva el mismo nombre del disco, Blackstar, y Lazarus, otro de los cortes de difusión. Este mismo viernes, además, fue su cumpleaños número 69. 

Una voz particular, que no sólo se dedicó a la música, sino que además se animó a la actuación y fue productor discográfico y arreglista. Si bien ya había lanzado un álbum y tenía varias canciones publicadas, la fama le llegó a mediados de 1969, cuando su sencillo Space Oddity saltó al “Top 5” en las listas británicas. Se trata de una de las figuras más relevantes de la música a nivel mundial, en particular para el rock.

“Retó al núcleo de la música rock de la época y creó, posiblemente, el personaje más importante de la cultura popular”, describió su biógrafo, David Buckley respecto al impacto que generó Bowie como artista en general y como músico en particular.

A lo largo de su carrera publicó 25 álbumes de estudio, ocho en vivo y diez recopilaciones. Su última gira había sido entre 2003 y 2004, mientras que su última actuación en vivo fue en 2006, en New York.