Menu Big Bang! News
Show Se ilusiona el Matador

El intenso tratamiento de Cacho para volver a cantar en marzo

Castaña anunció que planea regresar a los escenarios en marzo. BigBang dialogó en exclusiva con Alfredo Cahe, su ex médico y amigo personal, y te cuenta cómo es el tratamiento intensivo al que se somete el cantante de 73 años para volver a cantar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Un milagro caminante”. Así se definió Cacho Castaña, luego de superar una internación que lo dejó en tres oportunidades al borde de la muerte. Tras casi 200 días de internación, el cantante de 73 años recibió mayo el alta y se recupera desde entonces en su casa junto a su novia, Marina Rosenthal. “En marzo vuelvo a cantar”, reconoció en las últimas horas. Pero, ¿cómo prepara su garganta?

Cacho se recupera en su casa junto a Marina Rosenthal, su pareja desde tres cuatro años.

“Gracias a Dios pudo conservar bastante bien la voz. Hay que recordar que Cacho fue sometido a muchas intervenciones críticas y podría haber sufrido daños o lesiones en sus cuerdas vocales”, destacó a BigBang su amigo y ex médico personal, Alfredo Cahe.

El médico hizo alusión a la intervención del 17 de noviembre, cuando debieron realizarle un procedimiento quirúrgico para ayudarlo a respirar. “Al ponerle la traqueostomía, toda esa zona (garganta) quedó semi paralítica, por lo que se debió iniciar un tratamiento para poder rehabilitarlo”, agregó.

“Empezó a hacer fisioterapia tres veces por semana y sumó ejercicios foniátricos. Además, se prepara con una profesora de canto que, si no me equivoco, lo ve también en tres oportunidades semanales

Alfredo Cahe fue su médico personal durante muchos años y hoy es uno de sus amigos más íntimos.

El “operativo retorno” de Castaña comenzó en hace cuatro meses. “Empezó a hacer fisioterapia tres veces por semana y sumó ejercicios foniátricos. Además, se prepara con una profesora de canto que, si no me equivoco, lo ve también en tres oportunidades semanales”, detalló Cahe.

“Voy a volver a cantar, cueste lo que cueste. Todavía no sé cuándo, pero lo voy a lograr”, había prometido en junio. Ayer, contento con la evolución del tratamiento, se animó a poner fecha en diálogo con el ciclo radial La boca del lobo. “El año que viene voy a arrancar con los recitales. Serían en marzo”, precisó, aunque reconoció: “Voy despacito porque no estoy tan bien de la voz como quisiera”.

Cahe, por su parte, no es tan optimista. “Ojalá llegue a marzo en condiciones, le vendría muy bien en lo anímico. Pero todavía es muy pronto para poder anticiparlo. El tratamiento, toco madera, viene muy bien. Y, como digo siempre, con Cacho todas son sorpresas. Nunca se sabe”, remató.