Menu Big Bang! News
Show Cuatro shows

Paul McCarísimo: ¿Cuánto costarán las entradas para verlo?

Aunque aún no está confirmada de manera oficial su gira por la Argentina, ayer circularon los valores de las entradas para los shows. Podrían valer hasta $4 mil. Serían cuatro recitales: Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Semanas atrás se supo que Paul McCartney podría visitar la Argentina para ofrecer una serie de shows a mediados de mayo. Aunque aún no hay información oficial en el sitio del ex beatle, donde se informan todos los movimientos del músico, se conocieron algunos detalles de cómo sería la gira por el país.

Las entradas podrían costar hasta $4.000. La cifra -a la cual hay que sumarle el extraño "service charge", que se paga así uno se acerque a comprar la entrada en una boletería-  es más alta que la de la entrada más cara de los Rolling Stones en La Plata (una platea preferencial costó $3000 + $450) y mucho más, por ejemplo, que las de Coldplay ($1400 + $210). Los shows de Megadeth en la Argentina (previstos para el mes de agosto) costarán $1200 +$145. Si investigamos otros géneros musicales, la entrada más cara para presenciar el show de Roberto Carlos en el Luna Park cuesta $2.600 +310. El abono VIP para el reciente festival Lollapalooza costaba $3900, pero era por dos días de show y ofrecía la posibilidad de ver alrededor de 50 bandas.  

A pesar de que aún no ha sido confirmada la visita, la idea de que McCartney pudiera hacer una gira por la Argentina tomó mayor peso anoche, cuando se difundió una lista de precios de las entradas que podrían ponerse a la venta para los cuatro shows que haría en el país.

En la Argentina, como en casi todos los países de mundo, Paul tiene cientos de miles de fanáticos. Sus últimos show en el país fueron el 10 y el 11 de noviembre de 2010, en el estadio de River. Esta vez, las fechas serían cuatro, y su paso por Argentina sería más “federal”, ya que tocaría en Córdoba, La Plata y Rosario. En total serían cuatro fechas.

El 15 de mayo sería la primera, en Córdoba; luego haría dos shows en el Estadio Único de La Plata el 17 y el 19, para culminar su paso por el país el 21 de mayo, en la ciudad de Rosario. Incluso para quienes están acostumbrados a shows internacionales las entradas serían caras. El sitio Recitales en Argentina informó que podrían conseguirse a partir de $1.600 (campo trasero). El sector delantero del estadio costará $3.200. Y una platea preferencial, $4 mil.

Sin embargo, alrededor del ex beatle persiste el misterio. El músico inglés anuncia en su sitio web todas las giras, conciertos y shows que tiene previstos, pero en este caso no hay rastros de la Argentina en su página oficial.

De hecho, no son pocos los que recuerdan que en 2012 también circularon los rumores de un posible regreso de McCartney al país, pero finalmente viajó a Chile. Por ahora, la ilusión está abierta. El 5 de mayo, Paul finaliza su gira por los Estados Unidos, y recién tiene una fecha programada para el 30 del mismo mes, en París. Entre una fecha y la otra, podría darse una vuelta por la Argentina.