Menu Big Bang! News
Show Tele en llamas

Regresos, llamativas ausencias y polémicas: la grilla de TV en 2016

Esperados regresos y sorpresivas bajas. El llamado “cambio” llegó a la pantalla chica y modificó las grillas de las principales cinco emisoras. ¿Qué es lo que se viene?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El cambio llegó a la pantalla chica. Después de un año televisivo atravesado por las campañas electorales, las cinco principales emisoras ya preparan la grilla para el 2016. Esperados regresos, llamativas ausencias y polémicas situaciones todavía indefinidas.

Telefe: más ficción y romances turcos

Aunque todavía no tiene fecha de debut y se especuló con su inicio durante todo el 2015, se espera que La leona, ficción protagonizada por Pablo Echarri y Nancy Dupláa, comience a emitirse en el primer time de enero. El elenco de la ficción, producida por El Árbol, se completa con Miguel Ángel Solá, Juan Gil Navarro, Esther Goris, Susú Pecoraro, Dolores Fonzi y Peter Lanzani, entre otros.

Otra esperada tira será Esperando a Nina, protagonizada por Griselda Siciliani, quien interpretará a un par de gemelas separado al nacer: una bailarina y la otra hija del dueño de una editorial. La comedia familiar, producida por Underground, es esperada para el prime time, pero todavía no tiene salida al aire. ¿La especulación? Llegaría tras el fin de La Leona.

Lejos de Suar, cerca de Ortega. Siciliani trabajará de nuevo con Underground.

El éxito de Las mil y una noches sigue en la retina de los ojos de la emisora. A Karadayi, la ficción que comenzó en diciembre con Bergün Korel (Sherezade en la ficción de El Trece), el canal de la calle Pavón sumará Sila: la historia de una esclava protagonizada por Cansu Dere (Ezel).

Bergün Korel, la Sherezade de “Las mil y una noches”, vuelve con “Karadayi”.

Las tardes de la grilla estarán abocadas, al igual que este año, a la ficción. Desde marzo, el canal comenzará a emitir El regreso de Lucas. La tira, grabada en 4K, relata la vida de una familia que pierde en la playa a su hijo de cuatro años. ¿Quién la protagoniza? Ana María Orozco, conocida en el país por su papel en Betty, la fea.

Otro de los grandes cambios anunciados por Telefe será la primera ficción de Cris Morena orientada al público adulto: Finderland, tierra de buscadores. Para deleite de Carolina “Pampita” Ardohain, la tira será protagonizada por Eugenia “China” Suárez, Benjamín Vicuña, Natalia Lobo y Benjamín Amadeo.

Tras el éxito de Masterchef, el canal dirigido por Tomás Yankelevich acordó con Eyeworks Argentina y Warner Bros la producción de un gran reality de cocina para el horario central. Además, se prepara la adaptación argentina de Mad about you (Loco por vos) que, esperan, repita el éxito de Casados con hijos. ¿Los tentados? Hasta el momento se especula con que serían Julieta Zylberberg y Juan Minujín.

Se estaría preparando la adaptación argentina de “Mad about you”.

Además del regreso de Susana Giménez a la televisión luego del año que abocó a su regreso teatral con la obra Piel de Judas, Telefe también prepara la vuelta de Polémica en el bar, ya sin Gerardo Sofovich.

El Trece: el regreso de Suar y el cambio de Lanata

El primer cambio en la grilla tendrá lugar en enero, mes en el que comenzará a emitirse Los ricos no piden permiso. La tira llegará después del final de Esperanza mía y contará con Luciano Castro, Araceli González y Juan Darthés como protagonistas. Completan el elenco: Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Julieta Cardinali, Luciano Cáceres y Sabrina Garciarena.

El comienzo del segundo trimestre estará marcado por el desembarco de Silencios de familia, de Javier Daulte, autor de Para vestir santos y Tiempos compulsivos. ¿Los protagonistas? Adrián Suar, Julieta Díaz y Florencia Bertotti. A la ficción nacional se le suma, una vez más, importación turca: Esposa joven, un culebrón que relata la vida de una joven de trece años que es obligada a contraer matrimonio.

Suar y Bertotti volverán a trabajar juntos luego de la película “Igualita a mí”.

Marcelo Tinelli confirmó, en tanto, que estará al frente de Showmatch contra viento y marea. En caso de resultar elegido presidente de la AFA, el conductor ya anticipó que no buscará un reemplazo en sus filas (se especuló con la posibilidad de que fuera José María Listorti el encargado de ponerse en sus zapatos) y que mantendrá su certamen de baile, aun así tenga que grabar todas las emisiones de la semana en dos días.

Quien sí dará el batacazo será Jorge Lanata. Luego de tres emisiones, el ciclo Periodismo para todos quedará fuera de la pantalla del canal de Constitución. El periodista, que mantendrá su espacio radial en Mitre, tiene previstos dos nuevos programas: un reality en el que buscará al argentino más inteligente y un ciclo de entrevistas que llegaría recién a fin de año.

TV Pública, muchos festivales y menos 678

Además de confirmar la transmisión de los principales festivales nacionales (Cosquín, Villa María, Fiesta del Sol, entre otros), la emisora pública estrenará en marzo El marginal, una serie policial de 30 capítulos producida por Underground y dirigida por Luis Ortega. La fórmula de producción y dirección, que viene de cosechar el éxito de Historia de un clan, buscará repetir la repercusión de la mini serie de la familia Puccio, esta vez desde el penal de Caseros. Protagonizan: Juan Minujín, Martina Gusmán y Gerardo Romano.

Cosa juzgada, la serie de la familia Stivel, podría regresar a la pantalla, al igual que Polémica en el bar. Todo depende de las negociaciones con la productora Andrea Stivel. ¿Qué pasará con 678? Desde el gobierno dudaron su continuidad aunque, al momento, todavía se encuentran en una etapa de “revisión de contratos”. Habrá, además, fútbol: todas las Eliminatorias para Rusia 2018.

Canal 9: mucha continuidad y poco cambio

La grilla del canal presidido por Diego Toni mantendrá casi intacta su programación. Se espera la continuidad de ¡Qué mañana!, Implacables, Combate y Bendita.

Bendita, uno de los ciclos más improtantes del canal, tendrá aire en 2016.

¿Proyectos nuevos? Endemol podría desembarcar con la producción de un gameshow para las noches del canal y se especula con la posibilidad de emitir Conflictos modernos, una serie producida por los ex Telefe, Claudio Villarruel y Bernarda Llorente.

El periodista uruguayo no continuará con su ciclo “Bajada de línea”.

Los que se van: el contrato de Víctor Hugo Morales, a cargo del polémico Bajada de línea, concluye en diciembre. Lo mismo sucede con los productos de PPT, de Diego Gvirtz, quienes todavía no tienen un destino definido para el 2016. TVR y Duro de domar podrían, según trascendió, desembarcar en El Trece, pero todavía no hay confirmaciones.

El productor kirchnerista Gvirtz todavía no sabe a dónde llevará “TVR” y “Duro de domar”.

América: dos regresos esperados

El canal de Palermo mantendrá casi inalterada su programación. A los ciclos ya consolidados como Intrusos, Intratables, Animales sueltos e Infama, los equipos de producción ya trabajan en el regreso de Gran Hermano, uno de los éxitos del 2015.

El canal de Palermo ya trabaja en la producción de una nueva edición de GH.

Pese a algunos cambios obligados para el verano (Alejandro Fantino no saldrá al aire porque estará en Colombia), hay quienes dicen que podría regresar el ciclo Resumen de medios, de la productora de Gastón Portal.