Menu Big Bang! News
Show La operación de Diego

Tras el balón gástrico: cómo sigue la salud de Diego en Venezuela

El ex jugador de fútbol volvió a entrar al quirófano para realizarse una “revisión” del balón gástrico que le hicieron en Colombia en el 2005. Esta vez la operación fue en una clínica de Maracaibo, Venezuela.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Diego Maradona ingresó el domingo al mediodía al quirófano para realizarse una verificación del bypass gástrico que se puso en el 2005, en Colombia. Esta vez fue operado por el cirujano Carlos Chaux en la clínica Falcón de Maracaibo, Venezuela. En todo momento estuvo acompañado por su novia, Rocío Oliva y su amigo Alejo Clérici.

Maradona mostró su cuerpo en las redes sociales antes de la cirugía.

Luego de la intervención, el médico explicó que el ex futbolista fue tratado en Maracaibo porque era el mejor lugar y que reunía todas las condiciones. Además agregó que el “Diez” “ya estuvo caminando en la habitación”.

El “diez” junto a su novia, días antes de someterse a su segunda operación gástrica.

“En primer lugar, acá está el equipo de Ucom (Unidad de Cirugía para la Obesidad y el Metabolismo) y todos son excelentes profesionales con los que ya he trabajado. Normalmente trabajo en Bogotá, pero es una ciudad con una altura significativa. Y por otra parte, Diego siempre ha considerado que Venezuela lo ha acogido como a un hijo más”, explicó Chaux en declaraciones para el diario República.

En su peor momento: Diego llegó a pesar 120 kilos en 2005.

Según confirmaron los médicos, el goleador recibirá el alta médica en dos semanas y la eficacia de la operación dependerá, básicamente, de que Maradona siga una dieta estricta.

Mirá cómo jugó el último amistoso en Marruecos:

Según confirmaron los medios locales, su presencia en el país “vinotinto” no es casual: el “Diez” tendría previsto cerrar en los próximos días una serie de contratos con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la cadena Telesur