Menu Big Bang! News
Gran Hermano Momentos finales

Angustia, llanto, venganza y traición: así llegan los hermanitos a la final de GH

El miércoles será el último programa de la edición 2016 de Gran Hermano. Además, será la despedida de Jorge Rial, quien aseguró que no será más el conductor del reality más famoso del país. Ante lo que será una fiesta, BigBang te cuenta los detalles más importantes de cada uno de los cinco finalistas en el juego. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La casa de Gran Hermano está llegando a su fin. A lo largo de la Gala del miércoles, Jorge Rial anunciará quién será el ganador de entre los cinco grandes finalistas que llegaron a la instancia decisiva del reality a base de estrategia, esfuerzo o, simplemente, una historia de vida conmovedora. Cada uno supo jugar sus cartas y la definición estará muy pareja.

En su despedida, Rial anunciará al gran ganador de Gran Hermano.

Entre los finalistas se encuentran Luifa Galessio, Ivana Icardi, Mauricio Guirao –quien sufrió un repentina crisis de cara a la final- Yasmila Mendeguía y Leandro “El Tucu” Robin.

Cada uno sufrió dentro de la casa, tuvo algún que otro mal de amores y polémicos enfrentamientos y, algunos, hasta se dieron el placer de ser eliminados y regresar con más fuerza al juego.

Luifa

Luis Fabián Galessio es, sin lugar a dudas, uno de los hermanitos más carismáticos y, a la vez, más conflictivos de la Casa de Gran Hermano. Su camino a la final tuvo de todo. Amores, peleas, eliminación y hasta denuncias de por medio.

El futbolista cordobés abandonó el equipó en el que jugaba para poder participar del reality. A su vez, su ex pareja Romina Campos Olave –prima del “Potro” Rodrigo– señaló que la había dejado con los preparativos del casamiento hechos.

En el plano familiar, parece que Luifa no cumple con su labor de padre. El juzgado de la familia de Córdoba a cargo de la jueza Silvia Morcillo, solicitó el embargo de “los $ 2.500” que el participante gana por mes en el juego para que sean destinados a su pequeña hija, Lola Galesio.

En el juego tuvo que enfrentar varios obstáculos para alcanzar la final. En primer lugar, el futbolista llevó adelante una relación con Yasmila Mendeguía, la cual no terminó de la mejor forma. Al parecer, la rubia lo sigue queriendo en secreto según Patricio Sills, la última pareja de la rubia.

La relación entre Yasmila y Luifa no duró mucho. 

Además, protagonizó fuertes cruces con varios hermanitos, siendo los más relevantes los que tuvo con Ivana Icardi. Y es que cuando nadie se lo esperaba, el cordobés y la rosarina tuvieron varios apasionantes momentos de amor dejando a todos sus compañeros boquiabiertos.

Luifa fue eliminado el 27 de julio, de forma irónica se podría decir, por Yasmila, quien le manifestó en más de una oportunidad su resentimiento para con él. Igualmente, el cordobés regresó una semana después y les aseguró a los hermanitos que “iba a ganar el juego” y vengarse de todos.

Ivana

Ivana Icardi tuvo que superar, en primer lugar, el prejuicio del resto de sus compañeros que la señalaban como la “acomodada” de la casa. Pese a esto, gracias a su gran temperamento y al no callarse nada, a hermana de Mauro Icardi y cuñada de Wanda Nara logró sobresalir en el juego.

Ivana y Dante pudieron darse un esperado beso. 

"Pienso que sos un poco falsa. No me caes bien. Estás todo el tiempo buscando la atención de todos los hombres con el cuerpo", le dijo cara a cara Ivana a Yasmila Mendeguía. A partir de allí, la rosarina ganó una gran popularidad entre los fanáticos de Gran Hermano.

Luego optó por el cariño de Luifa. 

Además, Ivana le hizo un tiempo al amor y confesó estar “enamorada” de Dante Sendik, el nudista que fue eliminado por romper las reglas del juego junto a Marian Farjat. Sin embargo, ese amor no perduró en el tiempo y la rosarina tuvo varios pequeño affaire con Luifa Galessio, el cuál fue criticado por varios seguidores y hermanitos de su grupo, Los Primos.

Mauricio

El pasado 17 de agosto, Mauricio Guirao le ganaba la pulseada a Patricio Sills y accedía a la gran final de Gran Hermano. De esta manera, el santafesino lograba seguir a su compañero y amigo dentro de la casa: Luifa Galessio.

Pese a esto, Mauricio sufrió un colapso nervioso de cara a la final y amenazó con abandonar el juego. La razón fue que “quería ver a su hermanito” de una vez por todas. Tras ser asistido por un psicólogo y luego de haber logrado con Rial, Mauricio desistió de abandonar el reality.

Mauricio se encerró en el confesionario y pidió por sus valijas. 

Y es que el participante no dudó y confesó que le “molestaba” que algunas personas aseguraran que él utilizó la historia de su hermano para llegar lejos en el juego. “Yo no quiero nada de lo que me puede llegar a dar esto. Vine acá a buscar un premio para dárselo a mi familia”, señaló.

Mauricio recibió el pasado 6 de julio la noticia que esperó por años: la preadopción de Abel, su hermanito de crianza. Su mamá, Patricia, le abrió el corazón al pequeño que fue abandonado por su familia en un hospital. A partir de ahí, comenzó una lucha de adopción que culminó cuando Patricia ingresó a la casa de GH y le dio la tan esperada noticia a Mauricio.

Yasmila

Manipuladora como pocas, Yasmila Mendeguía supo utilizar su cuerpo como un arma de seducción cuando quedaban más hombres que mujeres dentro de la casa más famosa del país. En sus garras cayeron Luifa, Dante y Patricio, entre otros.

Luego de ser eliminada del juego rápidamente, la joven marplatense entró al mismo tiempo que Marian Farjat debido a la salida voluntaria de Macarena Pérez, ex de Leonardo Fariña, y rápidamente armo su plan de batalla: conquistar el corazón de los hombres de la casa.

Y no le fue mal. La blonda en primer lugar hechizó a Dante, hoy fuera del reality, y luego hizo lo propio con Patricio, quien quedó en la puerta de la final. Y es que la promotora utilizó sus sensuales encantos para intentar debilitar al, hasta ese entonces, candidato a ganar el reality.

Otra de sus tantas “estrategias” fue manifestar que podría llegar a estar embarazada de Francisco Delgado a causa de un pequeño atraso que ella misma vincula a una relación que habría mantenido con el último ganador de Gran Hermano en su estadía fuera de la casa. 

Patricio aseguró que la relación no seguirá fuera de la casa. 

Desde su regreso, Yasmila se volvió imbatible en la casa. Protagonizó la mayoría de las placas eliminando a varios de sus compañeros, entre los cuales se destacó la eliminación de Luifa.

“El Tucu” Robin

Es, quizás, el hermanito que corre desde la última posición para ganar el reality. Pese a esto, gracias a que fue el único hermanito en no ser nominado por sus compañeros en la Gala del 10 de agosto, Leandro Robin se había convertido en el segundo finalista del show.

Pero esto no sólo no lo puso contento al “Tucu”, sino que también manifestó su descontento por ser el “menos popular” de los participantes que llegaron a la final. “Yo sabía que agarrando el bolillero me iba a tocar en el último lugar. El primer eliminado soy, el cinco, soy el último de la lista”, afirmó el oriundo de Tucumán.

La música es una de sus grandes pasiones. 

Leandro se caracterizó por ser un jugador tranquilo y que pasó desapercibido en el juego al no involucrarse en demasiadas peleas o en las polémicas habituales del juego.

 Además del final del programa en la versión 2016, será su despedida como conductor de Gran hermano.

El miércoles, a partir de las 21.30, comenzará la que será la última Gala de está edición de Gran Hermano y el último programa de Jorge Rial en la conducción del reality, ya que anunció hace algunos días que el programa necesita "una renovación" y, en primer lugar, debería comenzar por el conductor.