Menu Big Bang! News
Por todo el cuerpo

7 beneficios del Matcha, el té que está de moda en el mundo

Con más de 4000 años en la vida de los chinos y los japoneses, el té verde en polvo se convirtió en el último grito de la moda culinaria, gracias a su aporte de cafeína que logra darte el envión que necesitás para llegar al final de día. Pero tiene muchos beneficios más.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El matcha es el té verde en polvo que utilizan los japoneses para beber en la ceremonia del té. Pero además es muy popular hace muchos en China y Japón por sus beneficios, su sabor particular y la versatilidad para usarlo en recetas de todo tipo. Además, ¡es el secreto de belleza mejor guardado! 

Tanto en Europa como en Estados Unidos es la bebida más trendy de los últimos tiempos y una de las más consumidas en las tiendas de café. Enterate cuales son los beneficios de incorporar el matcha a tu dieta diaria.

#1 Piel luminosa:

El té verde en polvo matcha tiene 137 veces más antioxidantes que el té verde preparado de manera regular, estos antioxidantes ayudan a que tu piel esté protegida de los rayos ultravioletas. Incluso te ayuda a eliminar los radicales libres que tu cuerpo estuvo acumulando. Además aumenta el flujo sanguíneo, lo que hace que tu piel se vea más joven y lozana.

Matcha
Donas con Matcha.

#2 Alerta y relajado al mismo tiempo:

El matcha es rico en L-teanina, un aminoácido poco frecuente que promueve un estado de relajación y bienestar en tu cerebro. Mientras que el estrés puede generar ondas beta (que te hacen sentir excitado y agitado), la L-teanina crea ondas alfa (que te llevan a un estado de alerta relajado).

Aunque la L-teanina se encuentra en todas las variedades de té, tanto negro como verde, el matcha posee cinco veces más cantidad que las otras variedades, lo convierte en una opción mucho más efectiva.

#3 Más memoria:

Una vez más, la L-teanina muestra su ayuda al organismo, como nutre a tu memoria puede hacer que aprendas con más facilidad y que te disperse menos, sin todos los efectos secundarios de la cafeína. De hecho, estudios demuestran que quienes consumen té verde son menos susceptibles a distraerse con influencias externas, como las redes sociales.

Matcha
Matcha para tus batidos.

#4 Acelera el metabolismo y te ayuda a adelgazar:

Los componentes químicos que posee el matcha son como un gimnasio dentro de tu cuerpo. Beber este té con frecuencia ayudará a quemar más calorías y hasta un 25% más de grasa. Combinado con una buena dieta y ejercicios, el match puede ayudarte a dar ese salto que necesitás para bajar de peso.

#5 Mantiene saludable al sistema inmune:

Los componentes del matcha ayudan a mantener a los microorganismos, que generan las enfermedades y el estrés, a raya. También es ideal para las inflamaciones que se producen por alergias o infecciones.

En la temporada en la que más te resfriás, cambiá el café por el matcha y te vas a enfermar mucho menos, gracias a la gran cantidad de catequinas y teaninas de este tipo de té.

Matcha
En helados.

#6 Desacelera el proceso de envejecimiento:

Los científicos y nutricionistas se refieren a Okinawa en Japón como la Zona Azul, ya que es allí es el lugar geográfico donde la gente vive más tiempo. Según asegura Dan Buettner (periodista e investigador estadounidense) en su libro "The Blue Zone Solutions" (Las soluciones de la Zona Azul), la longevidad de sus habitantes se debe a que consumen matcha a diario. Es que los radicales libres de esta bebida combaten a las células cancerígenas.

Matcha
Macarrones de Matcha.

#7 Alivia la depresión y la ansiedad:

Los polifenoles que posee el matcha pueden curarte desde adentro hacia afuera, así lograr que te sientas menos estresado y más feliz. Los polifenoles son antioxidantes muy potentes que se encuentran en alimentos que generan felicidad, como el chocolate o el vino. El matcha puede ser otro de los alimentos que consumas a diario para mantenerte de buen humor.

Si el matcha solo no te gusta podés prepararte batidos en que lo incluyas, licuados, bocaditos o como más te guste, ya que es un polvo muy versátil. Se puede usar en helados, budines, tortas y hasta máscaras para la piel. ¡Tu imaginación es le límite! Pero empezá a consumir matcha lo antes posible.

Matcha
¿Por qué no? Matcha Latte.