Menu Big Bang! News
Mundo

Alerta en Chile: queman iglesias y amenazan al Papa Francisco a horas de su visita

En la madrugada del viernes fueron incendiadas tres iglesias. En una de ellas se dejó un panfleto con un mensaje dedicado al Sumo Pontífice. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A días del arribo del Papa Francisco a Chile, un grupo de delincuentes incendió tres iglesias en la madrugada del viernes y dejó un mensaje intimidatorio para el Sumo Pontífice.

Así quedó el frente de una de las iglesias.

"Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana", decía uno de los panfletos encontrados en las afuera de la iglesia “Santa Isabel de Hungría, en la comuna de Estación Central. El edificio fue atacado con bidones de combustible que estallaron en la puerta.

El mensaje dedicado al Papa Francisco.

El mismo grupo de delincuentes, cuya identidad y paradero se desconoce, también atacó la iglesia "Emmanuel" y la capilla "Cristo Vencedor".

De acuerdo a la información que brindó Radio Bío Bío, un grupo saltó la reja perimetral para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo.

“No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral”, dice uno de los escritos hallados.