Menu Big Bang! News
Mundo En Amsterdam

Curioso hotel te alberga en su biblioteca o en un vagón de tren

Holanda, el país que se diferencia de todos los otros por la zona roja, continúa sumando lugares extraños. Hace unos meses se abrió en Amsterdam el “Hotel Not Hotel”, un alojamiento que intenta distinguirse de todos los otros. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las temáticas de los hoteles del mundo son cada vez más parecidas. Los turistas se acostumbran a ver siempre las mismas habitaciones, los mismos baños y restaurantes, en conclusión: no importa a que hotel vayas, ninguno te va a sorprender. Pero hace poco todo esto cambió. En Amsterdam construyeron un hotel que intenta no parecer un hotel.

Habitaciones que simulan ser un vagón de tren

El “Hotel Not Hotel” está situado en Holanda e intenta desarrollar un concepto diferente: las habitaciones intentan no ser igual a las clásicas y aburridas habitaciones de cualquier hotel del planeta.

Las camas dentro de un vagón

Pero, ¿cómo puede ser esto? Es que en el “Hotel not Hotel” podés hospedarte en un antiguo vagón de tren, en una estancia oculta tras las paredes de una antigua biblioteca o en el estudio de un artista.

Antigua biblioteca

En total son 20 habitaciones con distintas temáticas. Los diseños estuvieron a cargo de Collaboration-0, un grupo de diseñadores de la Academia de Diseño de Eindhoven.

Las habitaciones son sencillas y algunas no disponen de baño, lo que obliga al turista a acudir a baños compartidos.

Baños comunitarios

Lo mejor: hace olvidar a los turistas que están en un hotel. 

Entrada a las habitaciones

A raíz del éxito del emprendimiento, sus dueños ya planean abrir más sucursales por el mundo.