Menu Big Bang! News
Mundo conmoción en estados unidos

Quién era Vester Flanagan, el asesino que tuiteó su crimen y se suicidó

El asesino de Virginia tenía un pasado como modelo y subía imágenes de sus gatos a las redes sociales. Reivindicaba a las víctimas de Charleston y a los asesinos de Columbine y Virginia Tech. El miedo de sus ex compañeros.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Vester Lee Flanagan II, el hombre que mató a sus ex compañeros Alison Parker y Adam Ward mientras filmaba todo, tenía un importante historial de inestabilidad personal y profesional.

Flanagan, de 41 años, usaba al aire el nombre Bryce Williams. Como periodista multimedia, trabajó junto a sus víctimas en el canal WDBJ entre 2012 y 2013.

Como periodista usaba el nombre de Bryce Williams.

Después del tiroteo, tuiteó que "Alison hizo comentarios racistas" y que "Adam fue a Recursos Humanos para hablar sobre mí después de que trabajarámos sólo una vez".

Album familiar del asesino. 

”un hombre infeliz”

​“Vester era un hombre infeliz. Tenía algo de talento y experiencia como reportero”, reconoció el manager general Jeff Marks. “Rápidamente se ganó una reputación de una persona difícil para trabajar. De alguna manera, buscaba que la gente le dijera cosas que pudieran ofenderlo. Después de muchos incidentes causados por su ira, lo despedimos. No lo tomó bienTuvimos que llamar a la policía para escoltarlo afuera del edificio”.

Ese día, Flanagan se agitó tanto que varios miembros del equipo de venta del canal se refugiaron en una oficina cerrada.

Antes de eso, los responsables de la WDBJ derivaron a su empleado a los profesionales de salud para que buscara ayuda, según memos publicados por el Washington Post.

En uno de ellos, el entonces director de noticias de la cadena, Dan Dennison, escribió: “En tres ocasiones distintas durante el último mes y medio te comportaste de una manera que resultó en uno o más de tus compañeros sintiéndose amenazados o incómodos.

En cuanto a los argumentos esgrimidos por el asesino -y suicida-, Marks dijo que Flanagan había inventado acusaciones por discriminación racial y sexual -era gay- en la WDBJ.

la carta

Entre el martes y el miércoles, ABC News recibió por fax 23 páginas de Bryce Williams. La cadena reconoció que el documento tenía referencias a varios tiroteos masivos, como el asesinato de nueve personas negras en Charleston en junio.

“¿Por qué lo hice? Dejé un depósito para una pistola el 19 de junio de 2015. El tiroteo en la iglesia de Charleston fue el 17 de junio de 2015”, escribió en esas páginas. “Mis balas de cabeza hueca tenían grabadas las iniciales de las víctimas”.

Además, Williams hizo referencia al asesino de Virginia Tech, Seung Hui Cho, y a los tiradores de Columbine, Eric Harris y Dylann Klebold. “Ellos me influenciaron”, reconoció.

modelo y testigo de jehová

Nacido en Oakland (California) en 1973, Flanagan fue criado como Testigo de Jehová y -según su cuenta de Twitter- trabajó de modelo.

Se graduó en la Universidad Estatal de San Francisco en 1995, con especialización en radio y televisión.

En su juventud fue modelo. 

Antes de que cerraran sus cuentas de Twitter y Facebook, los medios internacionales registraron otros datos llamativos, como la alternancia entre numerosos videos de sus gatos y una secuencia que lo mostraba sosteniendo un arma en un negocio especializado.

También había fotos de su “habitación sexy” y de sus sesiones de modelaje cuando era joven.