Menu Big Bang! News
Policiales Vendían droga en Lanús

Caen el Chavo, Quico y Don Ramón: el Señor Barriga está prófugo

Una banda que usaba como apodos los nombres de esos personajes fue detenida por vender cocaína, marihuana y paco.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para que la noticia sea completa, sólo falto que uno de los seis allanamientos de la Policía Bonaerense encontraran un barril o alguna torta de la Bruja del 71. Una banda de narcotraficantes identificaba la droga con los personajes de El Chavo del 8 y tenía las listas de precios con fotos del "Chavo", “Quico" y "Don Ramón", en Lanús. Hubo tres detenidos.

Según fuentes policiales, uno de los detenidos se hacía llamar "Noño" y a otro ladrón que está prófugo le decían Don Barriga, otro de los inolvidables personajes de Roberto Gómez Bolaños.  Cinco de los allanamientos fueron en la calle Bolaños (casualmente el apellido del creador de la serie)

En total hubo seis allanamientos, cinco de ellos en la calle Bolaños -coincidente con el apellido del creador de los personajes- al 4100 (en Monte Chingolo), y el restante en la calle Chascomús al 500, en Villa Obrera. Los consumidores se referían a la zona como la vecindad del Chavo. La marihuana era llamada "Chavo", la cocaína como "Don Ramón" y el paco como "Quico". Cinco gramos de cocaína valían 100 pesos, diez gramos de marihuana 100 y una dosis de paco era vendida a 15 pesos. 

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Distrital de Lanús, que secuestró 360 dosis de paco, 183 "ravioles" de cocaína, 360 "bagullos" de marihuana, productos químicos usados para estirar las drogas, balanzas de precisión y equipamiento para el armado de las dosis. Además secuestraron tres revólveres, seis celulares, unos 5.000 pesos en billetes de baja denominación, y agendas con datos de clientes y listado de costos de las dosis de las distintas drogas.