Menu Big Bang! News
Policiales En La Matanza

Mataron a una pareja de policías bonaerenses para robarles el auto

La pareja llegaba a su casa de Rafael Castillo con el coche que habían comprado hace una semana. El se resistió y su mujer salió en su auxilio. Se generó un tiroteo que terminó con la muerte de los dos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una pareja de policías, identificados como Gastón Fernández (30) y Betina Brigas (29),  murieron anoche en la localidad de Rafal Castillo, partido de La Matanza, después de enfrentarse a tiros con delincuentes que quisieron robarle un Peugeot 206, que habían comprado hace una semana, cuando llegaban a su casa. 

Los peritos trabajando en la escena del crimen.

El hecho sucedió en la intersección de Olivieri y Andrade, cuando tres delincuentes armados aparecieron en la puerta de la casa con la intención de llevarse el vehículo. Con el objetivo de asustar a los ladrones, la pareja se identificó como policías, lo que generó un intenso tiroteo.

La pareja que murió en el tiroteo.

Por este tiroteo fue apresado un joven de 19 años que estaba acusado de asesinar a tiros a un sargento de la Policía Federal, el 9 de agosto pasado en Isidro Casanova, según informó la agencia Télam.

Luego del tiroteo y de que los ladrones se llevaran el auto, la pareja quedó gravemente herida. Fernández, con un tiro en el abdomen y Brigas con uno en la espalda, fueron traslados al hospital Figueroa Paredes. La mujer falleció a las 2,30 de la madrugada y el hombre a las cuatro.

La pareja regresaba de prestar servicio en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) Sur de La Matanza, donde ambos trabajaban, para encontrarse con el hijo que tenían de cuatro años.

El auto 206 estaba estacionado en la calle

Un primo del policía fallecido le explicó la situación a BigBang: “Sergio bajó a estacionar su auto e intentaron robarle, Betty, que vio toda la situación desde la casa, salió para ayudar a su marido pero comenzó un tiroteo que los dejó gravemente heridos. Ellos murieron después en el hospital”.

El hecho sucedió en Rafael Castillo, La Matanza

La pareja, que pertenecían al comando de patrullas zona sur de La Matanza y que se habían conocido en el trabajo, tenían un hijo de 4 años llamado Tiziano. “Esto es un hecho tremendo para toda la familia”, indicó el primo del oficial muerto. 

El Peugeot 206 fue encontrado en Villa San Petersburgo, un Barrio de emergencia ubicado en Isidro Casanova

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que colaboraban en el rastrillaje en busca de los delincuentes, ubicaron el auto robado en la esquina de Gaboto y Pekín, en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, y en inmediaciones de un asentamiento conocido como Villa San Petersburgo.

Al notar la presencia de las autoridades, los sospechosos bajaron del vehículo y comenzaron a correr para internarse en la villa, aunque los gendarmes consiguieron atrapar a uno de ellos, informó Télam.

El detenido fue identificado como Ezequiel Yoel "Tate" Miranda (19), quien tenía una orden de detención acusado de participar del homicidio del sargento de la PFA Luis Rodríguez (39).