Menu Big Bang! News
Policiales super operativo

Trasladan a La Plata al femicida que mató y enterró a una mujer y a su hija

Fue apresado en Misiones ayer y llevado a los tribunales de La Plata. Está acusado de asesinar a Maruja Chacón Pérez y a su hija Shirley, de 15 años, a quien enterró viva en su casa de Punta Lara.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hugo Fidalgo, el sospechoso de cometer uno de los crímenes más espeluznantes de los últimos tiempos, arribó al aeropuerto de San Fernando desde Misiones, donde ayer fue apresado por Gendarmería y el Grupo Alacrán, y de allí partió hacia los tribunales de La Plata, para lo que se montó un operativo del que participaron elñ Grupo Halcón, personal de la DDI La Plata e Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires 

Rigurosamente custodiado.

El hombre, que estuvo prófugo varios, días está acusado de asesinar a Maruja Chacón Pérez (50) y a su hija Shirley Cielo Barrientos (15) y enterrarlas en su casa. En los tribunales platenses será indagado por el fiscal Marcelo Romero, gestión que probablemente se lleve a cabo mañana. Mientras quedará alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El operativo

 

 

 

 

La detención

El sospechoso, apodado "El Ninja", fue detenido ayer, tras una semana de permanecer prófugo, cerca de la localidad de El Dorado por efectivos de Gendarmería Nacional que tenían su foto debido a que pesaba sobre él una orden de captura nacional e internacional.

Fue atrapado en Misiones por gendarmería y "fletado" en un avión

Romero explicó que los efectivos "identifican al asesino porque en una zona de mucho calor estaba con ropa invernal, con una gorra tapándose casi todo el rostro, y agregó que hubo un intento mínimo de fuga, pero el personal de la fuerza lo rodeó y no hubo resistencia”.  El acusado fue luego trasladado a la sede de Juzgado de Instrucción de Puerto Iguazú, donde se le comunicó la detención dispuesta por el juez de Garantías 3 de La Plata, Pablo Raele.

En cuanto a la causa, Romero dijo que si bien hasta ahora se trataba de un doble homicidio calificado por femicidio, seguramente se sumarán los agravantes de alevosía y ensañamiento.

El espantoso crimen y la autopsia

La adolescente encontrada asesinada en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada  fue enterrada con vida y murió asfixiada por sofocación, mientras que su madre falleció en el acto al recibir una puñalada por la espalda, según los resultados preliminares de las autopsias, informó hoy una fuente judicial.

Madre e hija, asesinadas y enterradas.

Los estudios de los médicos forenses determinaron que Shirley CieloBarrientos (15) murió por "asfixia mecánica por sofocación" Según la autopsia, la chica presentaba heridas cortopunzantes a la altura del cuello y un golpe en el cráneo lo que le provocó la pérdida de conocimiento y lo que permitió al homicida enterrarla. "Fue enterrada con vida y murió por asfixia producto de la bolsa en la que estaba envuelta o de la tierra con la que fue tapada".

En tanto, la madre de la adolescente, Maruja Chacón Pérez (50), que también fue enterrada en la casa de Punta Lara, murió por una puñalada que le ingresó por la zona occipital izquierda y le perforó la columna vertebral y la médula espinal lo que le provocó la muerte en el acto.

El sospechoso y su víctima mantenían una relación.

La búsqueda de Chacón Pérez y su hija, ambas de nacionalidad peruana, se inició luego de que sus familiares que residen en Perú se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero último no tenían noticias de ellas.

Los cuerpos enterrados en Punta Lara.

Las pesquisas identificaron el inmueble, perteneciente a un hombre que dijo que se lo alquilaba a un compañero de trabajo, identificado como Hugo Hidalgo (42), quien no se encontraba en el lugar.

Por orden judicial, efectivos de la DDI de La Plata y de la Policía Científica ingresaron a la casa alquilada por el sospechoso y tras encontrar tierra removida procedieron a hacer una excavación. A unos 80 centímetros de profundidad se encontró una frazada rosa que envolvía una bolsa de nylon transparente donde estaba el cuerpo de la menor.