Menu Big Bang! News
Scioli, Alperovich y Manzur celebraron los resultados provisorios que le dan al oficialismo 14 puntos por encima de la oposición.

Scioli, Alperovich y Manzur celebraron los resultados provisorios que le dan al oficialismo 14 puntos por encima de la oposición.

Política Tensión en Tucumán

Candidato radical apuntó a la Policía y admitió triunfo del FpV

José Cano, el radical candidato a gobernador, anunció que denunciará la provocación de “efectivos de civil” y, pese a insistir con el fraude, admitió la “probable” victoria del candidato kirchnerista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

José Cano, candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario, reconoció esta mañana la victoria de su rival, el oficialista Juan Manzur. “Es probable que haya ganado”, admitió, al tiempo que denunció la participación de policías de civil en los desmanes de la madrugada: “Hubo una provocación que generó la represión”.

La Policía reprimió en la madrugada a los manifestantes que denunciaron fraude en la capital provincial.

Pese a que insistió con las denuncias por fraude e irregularidades durante los comicios del domingo, el principal candidato opositor reconoció en diálogo con Vorterix la diferencia con el señalado por la Rosada. “Es lamentable. Tenemos elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio. Pero forma parte de las reglas de la democracia. Aún con estos resultados (el escrutinio provisorio habla de una diferencia de 14 puntos), es probable que (Manzur) haya ganado”.

“Es lamentable. Tenemos elementos concretos de que ha habido modificaciones de certificados de escrutinio. Pero forma parte de las reglas de la democracia.

Los incidentes y las denuncias por fraude no opacaron lo que fue, según Cano, una victoria en términos políticos. “Estamos seguros de que vamos a recuperar muchos votos. Pero, más allá de eso, creo que hicimos una elección histórica y le dimos a los tucumanos una alternativa política a la que representa el Gobierno en 12 años”, destacó.

El candidato opositor reconoció la derrota electoral, aunque habló de una “victoria histórica”.

Mientras que en las últimas horas comenzaron a circular convocatorias para nuevos cacerolazos en las principales lazas de la provincia y hasta en la casa de Manzur, Cano reconoció que el clima actual es tenso y denunció participación policial en la represión de la madrugada. “El pueblo se manifestó anoche y hubo policías vestidos de civil que generaron el motivo de la represión”, acusó en diálogo con Radio Mitre.

Más de veinte personas debieron ser asistidas tras los desmadres en la Plaza Independencia de San Miguel.

Por último, el radical anticipó que realizará las denuncias judiciales correspondientes. “Vamos a hacer las presentaciones en el día de hoy, porque hay policías de civil que agredieron como patoteros. Está todo filmado, hubo mucha gente herida”, advirtió en alusión a la veintena de manifestantes que debieron ser atendidos.

Audio

José Cano, radical candidato a gobernador tucumano Fuente: Radio Mitre