Menu Big Bang! News
Política Reclamo

Caos de tránsito en Capital: cortes por la libertad de Milagro Sala

Se realizan en el Puente Pueyrredón, Puento La Noria, en la autopista Panamericana y en varias localidades del interior del país. Sala está arrestado por instigación a cometer delitos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Agrupaciones sociales y sindicatos cortaban esta tarde los puentes Pueyrredón, La Noria y la autopista Panamericana en protesta contra la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur, Milagro Sala. Otros cortes se realizaban en forma simultánea en diversas localidades.

El piquete en la arteria que conecta el partido bonaerense de Avellaneda con la Ciudad de Buenos Aires comenzó a las 14.00 y forma parte de un plan de cortes en distintos puntos del país para exigir la liberación de la dirigente jujeña.

El dirigente kirchnerista Luis D Elía tenía previsto cortar también durante esta tarde la ruta 3 en el distrito bonaerense de La Matanza, mientras que otros manifestantes realizaban un corte en el Puente de la Noria.

También se realizan cortes en la Autopista La Plata Buenos Aires, en el camino del Buen Ayre, en la autopista Panamericana y en la autovía 2. También se informó sobre la realización de manifestaciones en la provincia de Chaco y en las ciudades de Mar del Plata, Bariloche, Corrientes y Neuquén.

Durante la mañana, partidos políticos de izquierda y agrupaciones estudiantiles bloquearon hoy el tránsito durante una hora y media en el centro porteño, para reclamar la liberación de la jefa de la organización Tupac Amaru , en el inicio de una jornada de cortes programada a nivel nacional.

Entre las 7.30 y las 9, obstruyeron la circulación de manera parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman en diálogo con la prensa manifestó: "(El gobernador de Jujuy) Gerardo Morales es un patrón de estancia que decide quién debe estar preso y quién no. Sala está detenida ilegalmente".

Por el corte en puente Pueyrredón, la gente cruza caminando.

Por su parte, el legislador porteño del mismo espacio Patricio Del Corro expresó que la protesta estuvo motivada por el pedido de "libertad incondicional de Milagro Sala, pero también por el desprocesamiento de los más de cuatro mil luchadores que tienen causas penales". .