Menu Big Bang! News
Política ELECCIONES 2015

Carrió dice que se jubila en 2016 y que Macri gana en octubre

La diputada se mostró alineada con el jefe de Gobierno y dijo que Cambiemos tiene la segunda vuelta asegurada. Su insistencia en el voto electrónico y las opiniones sobre la crisis de los refugiados.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Esta noche, en el programa de Mirtha Legrand, Elisa Carrió se refirió a varios temas de actualidad. La diputada e integrante del frente Cambiemos defendió la candidatura de Mauricio Macri, habló de los problemas que afectan al pueblo sirio y recalcó: “Estoy mejor apoyando que siendo candidata”.

Como el año que viene cumplirá 60 años y 42 de servicio en las Cámaras, anunció que se jubilará. "Dejé de comer, no tomo más una gota de alcohol... Así que el año que viene, cuando me jubile y esté tranquila... Porque uno no puede imponerse tantas cosas al mismo tiempo, porque es ahí cuando se desequilibra", comentó.

SU ALIANZA CON MACRI

Cuando se le preguntó por su alianza con Macri y su derrota en la interna de Cambiemos, “Lilita” respondió: “Hicimos una alianza que ganó Mauricio con Gabriela (Michetti)” y sostuvo “estamos en el 32% y necesitamos 5 puntos más”

La diputada manifestó estar contenta con su posición actual “Yo me siento mejor apoyando y siguiendo que como candidata. Si no, me siento como una vaca en exposición”.

“Me siento mejor apoyando”, aseguró.

Carrió se refirió a las elecciones del 25 de octubre: “El ballottage está asegurado. Estoy segura que puede haber una victoria nuestra, pero eso depende de la Nación”.

LA FOTO DE AYLAN KURDI

“Hay que mostrar la foto”, dijo en relación a la imagen de Aylan Kurdi, el niño sirio encontrado sin vida en la orillas de la playa de Bodrum.

“Los niños que mueren hablan de los corazones duros que posee la Humanidad” sostuvo la diputada, que recordó que “hay miles de niñitos acá en la Argentina. Son producto de países divididos por el autoritarismo”.

BOLETA ÚNICA ELECTRÓNICA Y ELECCIÓN EN TUCUMÁN

En relación a las irregularidades ocurridas en la última elección de Tucumán, las relacionó con los episodios de Santa Fe y afirmó: “A Miguel del Sel le robaron la elección. Es mentira que ganaron, por Del Sel dejaron de pelear”.

“A mí me faltaron boletas en todos lados. Hay que cambiar a un sistema electrónico”, agregó.  

SCIOLI Y EL DEBATE PRESIDENCIAL

Sobre el debate, la legisladora dijo: “no creo que se haga. Hay personas como Daniel (Scioli) que nunca debatieron”. Finalmente retrucó “Scioli está enojado conmigo porque le dije imbécil”.