Menu Big Bang! News
Día clave para tres causas: dólar a futuro, ruta del dinero K y patrimonio de Echegaray.

Día clave para tres causas: dólar a futuro, ruta del dinero K y patrimonio de Echegaray.

Política Jornada agitada

Comodoro Py: declaran Lázaro, Vanoli y el hijo de Pérez Gadín

Báez deberá presentarse, esta vez para declarar en la causa que investiga el patrimonio de Echegaray. El ex presidente del BCRA lo hará por la del dólar a futuro y el hijo del contador de Austral Construcciones por “la ruta del dinero K”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Al rojo vivo. Los tribunales de Comodoro Py tendrán esta mañana otra agitada jornada cargada. Mientras que Lázaro Báez regresará a declarar, ahora por la causa que investiga el patrimonio de Ricardo Echegaray, Alejandro Vanoli hará lo propio por la venta del dólar a futuro. Además, Sebastián Pérez Gadín, hijo del contador de Austral Construcciones, comparecerá ante el juez Sebastián Casanello por la denominada “ruta del dinero K”.

Alejandro Vanoli, Sebastián Pérez Gadín y Lázaro Báez, los protagonistas de la jornada.

Al igual que en la jornada de ayer, cuando se presentó ante el juez Sebastián Casanello, Báez será uno de los primeros del día en pisar los tribunales. En esta oportunidad, el empresario clave de la obra pública kirchnerista deberá testificar en la causa que investiga el patrimonio de Ricardo Echegaray.

Después de que el ex titular de la AFIP anticipara en el ciclo de Nelson Castro que Báez “va a terminar preso” por la presunta facturación falsa de sus empresas, el hombre de Néstor Kirchner recogió el guante y le respondió: “Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento”.

Báez permanece detenido en Ezeiza. Ayer se negó a declarar ante Casanello.

Las declaraciones le valieron la citación de esta mañana del juez federal Sergio Torres, quien investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Echegaray.

Más tarde será el turno del hijo de Pérez Gadín, quien se presenta un día después que su padre, Daniel, lo hiciera ante el juez Casanello. Es probable que el joven que aparece en los polémicos videos donde se muestra a un grupo de personas contando dólares en “La Rosadita” se niegue a declarar y presente un escrito.

Las oficinas de Southern Globe Investments (SGI) en Puerto Madero.

Lo mismo hicieron ayer su padre, Walter Zanzot, dueño de la empresa Top Air, y César Augusto Fernández, dueño de la financiera.

Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Alejandro Vanoli declaran en la causa por la venta de dólar a futuro.

Otra de las causas que apunta de lleno contra el riñón kirchnerista es la de la venta de la dólar a futuro, por la que deberán presentarse a declarar la semana que viene Axel Kicillof y Cristina Kirchner.

Esta mañana, cerca de las 10.30, Vanoli se presentará frente a Claudio Bonadio. Se lo acusa de haber participado de una maniobra de venta de divisas de cotización diferenciada que generó una pérdida fiscal de 77 mil millones de pesos.