Menu Big Bang! News
Política Convocatoria forzada

Cristina: en Avellaneda presionan a empleados para que vayan a la marcha

Lo denunció la diputada nacional Gladys González. Se utilizó el sindicato municipal para convocar a la manifestación frente a Comodoro Py. No computarán las ausencias a quiénes concurran a "hacer el aguante" a la ex Presidenta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presiona a la empleados del municipio para que concurran a la marcha de mañana frente a los tribunales de Comodoro Py en apoyo a la presidenta Cristina Kirchner.

Así lo denunció la diputada nacional de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, quien sostuvo que el intendente Ferraresi, usa al Sindicato Unificado Municipales de Avellaneda (SUMA) para militar en favor de la ex mandataria.

"Presiona a los empleados para que marchen en favor de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo la legisladora en un comunicado. 

No se computarán ausencias a quienes vayan a la marcha.

"El SUMA, sindicato afin al intendente, le envió una carta notificándole a Ferraresi que decidieron cesar actividades y movilizarse mañana 13 de abril en solidaridad con la ex presidente", dijo la legisladora.

"Al mismo tiempo el intendente empapela todos los edificios públicos convocando a la marcha y garantizándoles a los trabajadores que no se les va a computar el ausente a los que adhieran a la convocatoria. Es muy triste ver diferentes Unidades Sanitarias empapeladas y, sobre todo, tener un jefe comunal más preocupado por militar que en atender la salud de los vecinos ", agregó González. 

Todo esto es un despropósito y,  una vez más Ferraresi, confunde gestionar con hacer política partidaria. Mañana los avellanedenses deberán sufrir un cese de actividades de algunos trabajadores municipales porque el intendente quiere apoyar a su líder", dijo la diputada.

Un jardín avisa que no abrirá las puertas por la marcha.

"Hay que terminar con este despropósito de utilizar las instituciones municipales para fines políticos. Se siguen malgastando recursos económicos del Estado con absoluto desparpajo para actos políticos”, sentenció González.

En esa línea, el concejal de Cambiemos Diego Malito adelantó que en las próximas horas presentará un pedido de informes en el cuerpo deliberativo. 

Otras marchas obligadas

Según se informó, el 15 de marzo pasado se conoció el envío de un mail desde la Secretaría de Educación a jardines municipales y escuelas primarias, firmado por la funcionaria María Laura “Marilyn”  De Vincenti, invitando a los directivos y docentes a participar de una movilización en el Congreso contra el pago a los fondos buitres.

En aquel mail se específicaba que saldrían micros desde la Plaza Alsina y que la idea principal era acompañar al intendente Jorge Ferraresi en el acto.