Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Cristina viaja mañana a Santa Cruz para apoyar a Máximo y a Alicia

Con Daniel Scioli, la Presidenta desembarcará en Caleta Olivia para apoyar en un acto a su cuñada y a su hijo. La ciudad está hace dos días sin agua corriente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mañana, viernes 16, la campaña del kirchnerismo arribará a San Cruz para intentar seducir a los votantes con un acto en la localidad de Caleta Olivia. La delegación estará encabezada por la presidenta Cristina Kirchner y por el candidato oficial Daniel Scioli.

En la provincia de la familia Kirchner, el quipo intentará arropar a sus candidatos locales, Alicia Kirchner, que encabeza uno de los sublemas para la gobernación, y la candidatura de Máximo Kirchner para diputado nacional.

El otro sublema lo encabeza el actual gobernador Daniel Peralta. El kirchnerismo quiere derrotar a Eduardo Costa por el frente Unidos para Vivir Mejor, que sintoniza con Cambiemos de Mauricio Macri.

Alicia Kirchner y Máximo Kirchner, apoyados por la fórmula Scioli-Zannini y los funcionarios Eduardo “Wado”
De Pedro, Ricardo Echegaray y Sergio Urribarri.

Sin embargo, otra vez el sentido de la oportunidad les ha fallado. Cuando la delegación arribe a Caleta Olivia, la ciudad estará cercada por la Gendarmería Nacional, que se encarga de evitar manifestaciones de rechazo o protesta. Cuando se lanzó la candidatura de Máximo, Río Gallegos cumplía unos 100 días de huelga de los empleados municipales y los bolsones de basura inundaban la ciudad.

La fórmula presidencial en la inauguración de la Peña Néstor Kirchner, en Río Gallegos.

Es que Caleta Olivia se encuentra desde ayer y hasta la medianoche de mañana, sin agua corriente, ya que el actual acueducto se rompió dejando a la ciudad sin ese elemento vital, al romperse la estación de bombeo según lo informó la Cooperativa Popular Limitada Comodoro Rivadavia. Por eso la Presidenta volverá a hacer el anuncio del nuevo acueducto del lago Buenos Aires.

Mientras Fernando Cotillo, intendente de esa ciudad y candidato a vicegobernador, hace campaña con el proyecto “Acueducto Norte Santacruceño”, el mismo que por años, mientras se desempeñó durante dos periodos al frente de la municipalidad de Caleta, desconoció y rechazó una y otra vez.

La Presidente en uno de los actos de este año en su ciudad Río Gallegos.

En el último paso de la presidenta por Río Gallegos, el viernes último, fue para inaugurar dos natatorios municipales, construidos con fondos nacionales.