Menu Big Bang! News
Política Camino a la segunda vuelta

Del "llanto de Sofía" a "La balsa de Scioli", los videos que viralizan el ballottage

Los resultados del domingo dejaron tela para cortar. En materia audiovisual, es furor la escena que muestra a una nena desconsolada por la performance de Cambiemos. También el “cover” del clásico del rock nacional.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El humor y los videos se suman a la campaña para el ballottage. 

Por un lado, el llanto de Sofía se viralizó en las redes sociales. Una niña fue grabada por su madre mientras aparecían los primeros resultados de las elecciones del pasado domingo, que dejaban a Mauricio Macri por encima de Daniel Scioli. 

El llanto de Sofia 

Finalmente el escrutinio final quedó a favor del Frente para la Victoria con el 36,86% contra el 34,43% que terminó logrando el frente Cambiemos. 

La niña fue consolada por su madre, que le dijo que “falta todavía, ellos salen a festejar pero no están todos los resultados. Y si gana Macri, no nos va afectar. No lo vamos a permitir, lo vamos a sacar en el helicóptero como se fue De La Rúa”.          

También corrió rápido en las redes un video de Mauricio Macri bailando cumbia villera. Después de que la Presidenta reconociera “el mérito” del baile en su último discurso, aparecieron los videos burlando al candidato. 

A la par, otro video que firma la agrupación La Solano Lima toma con humor “La Balsa de Scoli”, quien naufraga, solo con “fe y optimismo”.

La balsa de Scioli 

En este video es burlado por no haber ganado en primera vuelta, sin el apoyo de la presidenta Cristina Fernández.  

El irónico video de Cristina 

 

La Solano Lima también le dedica una canción a Cristina Fernández, de quien ironizan sobre la culminación de su mandato el 10 de diciembre.