Menu Big Bang! News
Política Cortocircuito

Domínguez dice que nunca votaría a Aníbal Fernández para la AGN

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que no respaldará la postulación del saliente jefe de Gabinete para encabezar la Auditoría General de la Nación. Críticas por la actuación del peronismo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que de “de ninguna manera” votaría al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como titular de la Auditoría General de la Nación (AGN).

En en una entrevista en la que se refirió al futuro del peronismo y a los próximos liderazgos, al ser consultado sobre si va a respaldar a Fernández como titular de la AGN, respondió: "No, en mi caso no. De ninguna manera".

La presidencia de la Auditoría General de la Nación quedará en manos del Partido Justicialista luego de que asuma Mauricio Macri, ya que el organismo es encabezado por el principal partido de la oposición.

Esta semana surgió la versión de que el kirchnerismo impulsaría la candidatura del saliente jefe de Gabinete para encabeza la AGN, pero hay muchos, como Domínguez, que están en desacuerdo. Otra nombre que se mencionó es el del saliente titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En la entrevista por Radio Mitre, Domínguez indicó: "Hemos perdido la provincia, y esto a los peronistas de la provincia nos demanda un profundo debate".

"Hemos tenido mucha mezquindad política y dejado de salir al encuentro de nuestro pueblo", indicó al referirse a la derrota de Aníbal Fernández.

El titular de la Cámara baja consideró que el peronismo se "aburguesó" y "prefirió la comodidad de la función pública al calor de la gente", por lo que "ese fue el resultado en la provincia". 

Sobre la actuación de Daniel Scioli dijo que "ganó en primera vuelta por 3 puntos, y en la segunda vuelta alcanzó casi el 49 por ciento", tras lo cual indicó que "hay dos visiones de país que van a requerir de una arquitectura política muy fina".

“Hay dos visiones de país que van a requerir de una arquitectura política muy fina

Consultado sobre si la presidenta Cristina Fernández va a conducir el peronismo después del 10 de diciembre, apuntó que "los liderazgos los da la gente", por lo que dijo que "eso habrá que verlo con el tiempo".

"Sin duda, va a ser un referente importantísima de la política argentina, y su opinión, su visión y experiencia van a ser de enorme contribución como punto de referencia", dijo sobre la mandataria saliente, pero agregó que "definirá ella lo que quiere hacer y el lugar que el pueblo le dé".

Asimismo, planteó que "el futuro del peronismo dependerá de si sus dirigentes tenemos la humildad de entender que hemos perdido en la provincia de Buenos Aires" y que "no hemos hecho el proceso de renovación que las sociedad nos demandaba. No lo hicimos desde lo partidario, lo hizo la sociedad de cara a las elecciones", añadió.

Audio