Menu Big Bang! News
Política Causa Hotesur

Dos fiscales pidieron embargar 16 inmuebles de Máximo y Florencia Kirchner

Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques investigan el lavado de dinero. Qué otras medidas solicitaron.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques le solicitaron hoy ante el juez federal Julián Erolini embargar 16 inmuebles, tres participaciones en sociedad y un vehículo pertenecientes a los hijos de la ex presidenta Cristina Kirchner, Máximo y Florencia, en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero en la Causa Hotesur.

Cristina, Máximo y Florencia en la Casa Rosada.

En la causa iniciada por la denuncia de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, asistida por su abogada Silvina Martínez, los fiscales de instrucción consideraron en su presentación ante el juez que los bienes a embargar preventivamente podrían ser "fruto de un ilícito".

Los bienes señalados por Pollicita y Mahiques son parte de los inmuebles y acciones cedidas por Cristina a sus hijos que provocaron una nueva denuncia de Stolbizer contra la ex presidenta por su supuesta intención de "insolventarse fraudulentamente" ante un posible decomiso.

"Los hijos de Cristina pueden desprenderse fácilmente de los bienes, tornando así ilusoria cualquier pretensión de recupero de activos producto de actividades ilícitas", había advertido la diputada nacional ni bien la ex presidenta informó ante la Justicia la cesión de los inmuebles y acciones.