Menu Big Bang! News
El Carnaval de Macri en Jujuy: baile, sombreros, espuma, Diablo y política

Política Gira por el Norte

El Carnaval de Macri en Jujuy: baile, sombreros, espuma, Diablo y política

Mientras la primera dama Juliana Awada y la pequeña Antonia hacían su ofrenda a la Pachamama, el Presidente avanzó en su operativo seducción a dos sectores del peronismo no kirchnerista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri asistió hoy a la tradicional ceremonia de inicio del carnaval jujeño que todos los años tiene lugar en la localidad de Purmamarca. Acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, el presidente participó realizando una ofrenda muy especial a la Pachamama. Hubo baile, sombreros, Diablo y también, claro, tiempo para la política.

Macri, Juliana y Antonia realizan su ofrenda a la Pachamama por el bienestar de la Tierra.

Como si fuera un carnaval político, en la provincia de Jujuy participaron referentes partidarios de casi todos los colores. Es que, como a lo largo de toda su recorrida por el norte argentino, el presidente aprovechó para, en medio de la crisis del Partido Justicialista, mostrarse una vez más con dos sectores del peronismo no kirchnerista.

La familia presidencial, como una más, participando en el inicio del histórico carnaval.

Se hicieron presentes el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señalado como uno de los artífices de la escisión de doce diputados del bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados.

El presidente Mauricio Macri junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el carnaval jujeño.

También estuvieron, entre otros, el gobernador anfitrión, Gerardo Morales, el titular del Plan Belgrano, José Cano, y Gustavo Sáenz, el intendente massista de Salta capital.

Mientras Juliana le hace su ofrenda a la Pachamama, Macri intenta seducir al peronismo.

Más temprano, el presidente, al anunciar la puesta en marcha de un plan de generación de energía solar, había advertido sobre las consecuencias del efecto invernadero: “Parte de Buenos Aires podría desaparecer”.

Todos “unidos”: el presidente Macri junto a los peronistas Massa y Urtubey y el radical Morales.

Luego, participó, justamente, del carnaval jujeño en el que se le pide a la Pachamama por el bienestar de la Tierra. Y, por qué no, por la gobernabilidad amarilla con el peronismo en la oposición.