Menu Big Bang! News
Política LAS PRIMARIAS

El Frente para la Victoria se impone con amplia ventaja en Santiago del Estero

Daniel Scioli se impone con el 71% por sobre la Alianza UNA de Massa y De La Sota que lograron el casi 14% de los votos. Se escrutaron casi el 40% de los votos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Frente para la Victoria se impone en Santiago del Estero, según los primeros números oficiales. 

Quiero felicitar a la fórmula Scioli- Zannini”, expresó el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, desde el búnker del Frente Cívico por Santiago, acompañado por la gobernadora Claudia de Zamora, funcionarios del Gabinete Provincial y los militantes que acompañaron a las autoridades.

Scioli logra una amplia ventaja en Santiago del Estero.

El escrutinio oficial muestra que la fórmula Daniel Scioli - Carlos Zannini está alcanzado el 70% de los votos, logrando 107.559 votos. En segundo lugar se ubica la Alianza UNA con el 13.5 %, con Sergio Massa con 20.000 votos y José Manuel De La Sota con 3.172 votos. La Alianza Cambiemos,  que integran Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió alcanza el 11,11%.

“Mis primeras palabras son para felicitar a la fórmula Scioli- Zanini, por los resultados que se están consiguiendo a nivel nacional, y  a nivel provincial también mis primeras palabras son para felicitar a toda la dirigencia y militancia que ahora está yendo a sus casas todos mojados, enfermos”.

“Vamos a seguir trabajando junto a la Gobernadora y a la Presidenta, este resultado es para ella, para la memoria de Néstor Kirchner y para la alegría de muchos jóvenes”, agregó el senador.

La tendencia mostrada por el búnker oficialista se basa  en casi un 60% de urnas que le llegaron a través de los fiscales. Se lleva esctrutado el casi 40 por ciento.