Menu Big Bang! News
Política Malena salió a desmentirlo

El Gobierno cree que Massa acordará con Macri

En su habitual conferencia de prensa en las puertas de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que “fuentes” del Frente Renovador le confirmaron que Massa declinaría sus aspiraciones presidenciales e iría por la provincia en acuerdo con Mauricio Macri. Ayer Rodríguez Larreta lo negó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordó con el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, presentarse como "colectora" del PRO en la Provincia, con la precandidatura de gobernador.

En su habitual contacto con periodistas antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que por "fuentes" del Frente Renovador le confiaron ayer que Massa se bajaría de la precandidatura presidencial, para ir a la Provincia, bajo este acuerdo con el PRO. 

"Es una afirmación, porque es un dato que me han dado a mí. Al vivir para la política, todos hacemos amigos en todos los partidos. Y uno me hizo el comentario, yendo a un programa televisión", reveló el ministro. Por tanto, según reiteró, Massa "va a ir a una colectora junto a Mauricio, como candidato a gobernador". De esta forma, Massa resignaría su idea de competir por la sucesión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, opinó el ministro coordinador. 

Rápido de reflejos el ex intendente de Tigre envió a su mujer, Malena Galmarini, a desmentir al Gobierno. “Massa es candidato a presidente, pero no buscamos cargos", aseguró. "Hacemos políticas para cambiar la realidad de la gente y eso no depende tanto de un cargo", expresó Malena.

Macri y Massa se saludan… ¿acordaron?

El lunes, Macri había descartado la posibilidad de un acuerdo electoral con Massa. Y ayer por la noche, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a negar una interna con el Frente Renovador. Por Radio Continental aseguró: "Estamos construyendo el PRO en todo el país, estamos yendo a una PASO con Sanz y Carrió... no veo otra alternativa".

 

Audio

Horacio Rodríguez Larreta Fuente: Radio Continental