Menu Big Bang! News
Política Medios

El Gobierno intervino el AFSCA por 180 días y Sabbatella va a la justicia

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, informó quiénes serán los interventores. La estrategia de Martín Sabbatella para resistir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, anunció que el Gobierno removerá a Martín Sabbatella de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y a Norberto Berner de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC). Para eso, ambos organismos ya son intervenidos por 180 días.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, finalmente intervino la AFSCA y la AFTIC.

“Existe una rebeldía de las autoridades”, advirtió el ministro de Telecomunicaciones. “Los organismos ha seguido dando licencias sin atenerse a la nueva Ley de Ministerios”, continuó. Y aclaró que el presidente “tiene la facultad” por decreto de intervenir ambos organismos.

De esta manera, Agustín Garzón será el interventor en la AFSCA mientras que Mario Frigerio hará lo propio en la AFTIC. Es que, para Oscar Aguad, Martín Sabbatella presidió el ahora organismo intervenido como un “militante político”. El ministro de Comunicaciones concluyó: “La Ley de Medios no se tocará en esta intervención. Por ahora”.

Por su parte, Martín Sabbatella adelantó que resistirá la decisión del Gobierno: “Haremos la presentación judicial que corresponda: amparo o cautelar. Iremos con la Constitución en la mano”. El funcionario K, que tiene mandato hasta 2017, les advirtió: “Si no les gusta la Ley de Medios, que la modifiquen en el Congreso”.