Menu Big Bang! News
Política Tragedia en Costa Salguero

El Gobierno porteño analiza activar una Policía para boliches

El vicejefe de Gobierno porteño aseguró que la Ciudad no descarta implementar una fuerza de seguridad que ingrese a los boliches para efectuar controles. "Es un fenómeno que crece en todo el mundo", lamentó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a la fiesta de música electrónica en la que murieron cinco jóvenes, y deslizó la posibilidad de que se implemente una Policía de Investigación al interior de los boliches en que se desarrollan ese tipo de eventos como la Time Warp. “Es un fenómeno que crece en todo el mundo, hay que hacer muchos más controles”, aseguró el funcionario.

En este sentido, Santilli remarcó que se podría implementar la Policía de Investigación que realice controles en los boliches y fiestas. “Hay que interpelar si se implementa, es algo que hoy no existe”, manifestó el vicejefe de Gobierno porteño en diálogo con radio La Red.

En la fiesta del sábado por la madrugada murieron cinco jóvenes por consumo de drogas.

De todos modos, sostuvo que es necesario un consenso para que se implemente la presencia de una fuerza de seguridad pública en un evento privado de masiva concurrencia. Más allá del debate, Santilli señaló: “No es lo mismo si llegaron con la droga ya consumida o si la vendieron adentro”. Por eso, remarcó que es necesario implementar mayores controles porque hay “miles de jóvenes consumiendo” sustancias ilegales.

“Podemos poner una Policía de Investigación y donde vemos un dealer vendiendo droga los metemos preso”, disparó el vicejefe de gobierno porteño, que reconoció que la implementación de esa medida fue un tema de debate ayer con el propio titular del SAME, Alberto Crescenti.

Santilli no descartó la creación de una Policía de Investigaciones que ingrese a boliches.

LOS RESPONSABLES PENALES

Santilli además confirmó que el predio de Costa Salguero donde se llevó a cabo la fiesta estaba habilitado. “Después de Cromañón hay requisitos muy fuertes, las normas están, pero las muertes siguen ocurriendo: el año pasado lamentamos 80 casos como el de este fin de semana”, analizó.

Según el funcionario, los organizadores tenían todos los permisos habilitados y hubo controles previos el mismo día de la fecha e incluso a las 3 de la madrugada. Sin embargo, aclaró que allí se chequearon temas vinculados a la capacidad, y no al consumo de drogas sintéticas.

Además, manifestó que en Costa Salguero “había baños comunes y adicionales, ambulancias, médicos, socorristas y todo se le pide para estos eventos”.

Audio

Fuente: El vicejefe de Gobierno porteño habló sobre la muerte de jóvenes en Costa Salguero