Menu Big Bang! News
El kirchnerismo busca ratificar con Manzur el triunfo obtenido en las primarias presidenciales.

El kirchnerismo busca ratificar con Manzur el triunfo obtenido en las primarias presidenciales.

Política Elecciones provinciales

Escándalo en Tucumán: denuncian la quema de al menos dos urnas

Autoridades locales reportaron la quema de urnas en la localidad de Sargento Moya en la que votan 558 electores. Además, el candidato opositor, el radical José Cano, dijo que balearon una de sus sedes partidarias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La elección del nuevo gobernador de la provincia de Tucumán ya muestra sus primeras manchas. Un grupo de manifestantes habría prendido fuego las urnas de un colegio de la localidad tucumana de Sargento Moya. Según trascendió ingresaron por la fuerza, rociaron todas las urnas y las incendiaron. 

La Gendarmería Nacional intervino y detuvo a dos de los manifestantes, aunque hasta el momento se desconocen los motivos por los que se produjo el lamentable episodio. 

Por otra parte, una de las sedes del candidato opositor José Cano, ubicada en Monteagudo 2064, fue baleada por dos personas arriba de una moto, según denunciaron testigos presenciales. 

Por otro lado, en la escuela Alfredo Cosson, del barrio Ejército Argentino, un fiscal del Acuerdo para el Bicenterio denunció que una urna contenía votos en su interior antes de que comenzara el sufragio. La irregularidad se detectó en la mesa 959, cuando la presidenta de mesa aún no había concurrido, y esa circunstancia fue aprovechada por una colaboradora del dirigente Armando Cortalezzi para colocar votos de Manzur.

El fiscal del espacio opositor notó que la urna presentaba signos de haber sido abierta, por lo que reclamó su apertura. Fue entonces que se constató que en su interior había una treintena de votos con sellos y firmas adulterados.

Un fiscal del Acuerdo para el Bicentenario denuncia que colocaron votos de Manzur antes que abra la elección

“A las 7.50 nos presentamos en la escuela y faltaba la presidenta de mesa. Y vemos que una puntera de (Armando) Cortalezzi ocupaba el lugar de vocal. Cuando inspeccionamos la urna 959 nos encontramos que esta tenía adentro unos treinta sobres con votos. Le comunicamos a la veedora de la Junta Electoral Provincial (Fátima Manrique) y tuvo que vaciar la urna”, sostuvo el fiscal general de la alianza opositora al diario La Gaceta.

El inicio de las elecciones registró retrasos en la apertura de mesas, debido al importante número de fiscales que tardaron en acreditarse para cumplir con sus tareas. El kirchnerismo busca ratificar el triunfo obtenido en las primarias presidenciales, en las que Daniel Scioli obtuvo 593.625 votos (el 57,4%), contra los 173.943 (el 20,1%) que logró el frente Cambiemos, de Mauricio Macri , Ernesto Sanz y Elisa Carrió.

Manzur y Cano competirán por la gobernación de la provincia de Tucumán.

Más de un millón de tucumanos podrán votar en estos comicios con el polémico sistema de acople de boletas, lo que permitió que haya una oferta de 25 mil candidatos para los diversos cargos provinciales.